Empanadillas de Atún
PUBLICADO EL 23 - 04 - 2012 POR JAVI RECETASEmpanadillas de Atún. El otro día una amiga del blog quería saber como preparar unas empanadillas de atún y huevo y como le prometí que publicaría la receta en breve pues aquí está.
La receta es super fácil y con este paso a paso que he preparado espero que nadie se quede con ninguna duda. De todas formas si alguien se lía en algún paso que pregunte en los comentarios.
Y para quién quiera probar unas empanadillas un poquito diferentes les dejo esta otra receta de mini empanadillas. Espero que os animéis con alguna de estas dos recetas. A la cocina!!!
Ingredientes para hacer Empanadillas de Atún (para 16 empanadillas):
- 16 obleas para empanadillas de unos 10 cm de diámetro
- 4 latas pequeñas de atún en aceite
- 4 huevos duros
- 8 cucharadas de tomate frito (unos 40 gramos)
- sal
- aceite para freír (yo usé aceite de girasol)
Receta para hacer Empanadillas de Atún (para 16 empanadillas):
1º) Si no tienes los huevos duros pon los huevos a cocer en agua hirviendo con una pizca de sal durante 10 minutos. Deja enfriar los huevos, pélalos y pícalos. Pon los huevos picados en un bol y añade el tomate frito y el atún escurrido. Mezcla todo bien.
2º) Coge una oblea para empanadillas y añade una cucharada de mezcla. No pongas demasiada cantidad o te costará cerrar la empanadillas.
3º) Une un extremo de la empanadilla con otro extremo y cierra bien apretando con los dedos. Luego con un tenedor recorre todo el borde apretando para cerrar totalmente.
4º) Pon el aceite a calentar y cuando esté bien caliente (pero sin que eche humo) ve friendo las empanadillas en varias tandas.
5º) Cuando las empanadillas estén doradas sácalas del aceite y ponlas sobre papel de cocina (papel absorbente) para que suelten el exceso de aceite.
6º) Y listo, aquí tienes unas crujientes y doradas empanadillas de atún. Fuera de la cocina y a comer!!!!
A comer:
Asegúrate de cerrar bien todas las empanadillas antes de freírlas para que no se abran durante la fritura. Además no rellenes demasiado cada empanadilla o se romperán durante la fritura.
Ten en cuenta que si se abre una empanadilla durante la fritura y el contenido es demasiado líquido puede saltar el aceite. Ojo con las quemaduras.
No es bueno freír demasiado las empanadillas por que la masa empieza a absorber aceite y el sabor de la masa se empieza a estropear. Es mejor parar cuando las empanadillas tengan un bonito color dorado y no intentes dejarlas demasiado morenas!!!
Tampoco es bueno freír demasiadas empanadillas a la vez. Es mejor hacerlo por tandas y freír solo unas pocas cada vez. Así evitamos que la temperatura del aceite baje y conseguimos que las empanadillas se frían bien a fuego fuerte.
Las latas de atún son de las pequeñas, de unos 80 gramos de peso neto. Pero ten en cuenta que una vez escurridas de aceite se quedan en unos 50 gramos de atún. Así que las 4 latas de esta receta equivalen a unos 200 gramos de atún escurrido.
Puedes cambiar el relleno a tu gusto, lo único es que si usas ingredientes más consistentes debes tener más cuidado al cerrar las empanadillas para que no se rompan.
Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo desde la cocina.
PD: Fotografías originales de Javi Recetas, si quieres usar estas imágenes lee las condiciones de la licencia