Torrijas de Chocolate Blanco y Pistachos
PUBLICADO EL 28 - 03 - 2018 POR JAVI RECETASTorrijas de Chocolate Blanco y Pistachos. La receta de hoy os va a encantar porque la combinación de chocolate blanco con el pistacho queda genial y sobre una jugosa torrija ya ni os cuento 🙂
Se me ocurrió hacer esta torrija tras probar una palmera de pistacho y chocolate blanco de La Trufa, una pastelería de Puerto Real (Cádiz). La palmera estaba buenísima y pensé que sobre una torrija tenía que quedar de escándalo y tengo que decir que quedan tan buenas que a muchos de los que las han probado me dicen que les gustan incluso más que las Torrijas de Naranja y Chocolate Negro que publiqué en el blog hace casi 10 años 🙂
Te animo a que pruebes cualquiera de estas dos versiones y me cuentes que tal!!!
Ingredientes para hacer 6 Torrijas de Chocolate Blanco y Pistachos:
- 6 torrijas (ver receta de torrijas)
- 150 gramos de chocolate blanco para fundir
- 25 gramos de pistachos sin sal y sin tostar (12 gramos si ya están los pistachos pelados)
- 1 cucharada de aceite de oliva
Receta para hacer 6 Torrijas de Chocolate Blanco y Pistachos:
1º) Pela 25 gramos de pistachos crudos y sin sal (te saldrán unos 12 gramos de pistachos pelados).
2º) Pon los pistachos en un molinillo eléctrico y tritura. Reserva.
3º) Trocea con un cuchillo 150 gramos de chocolate blanco para fundir y ponlo en un cuenco. Añade una cucharada de aceite de girasol.
4º) Pon medio vaso de agua en un cazo y coloca el cuenco con el chocolate sobre el cazo. Pon el cazo a fuego medio-bajo y derrite el chocolate.
5º) Coloca las torrijas sobre una rejilla y esta sobre una fuente para que recoja el chocolate que caiga desde las torrijas.
6º) Con una cuchara ve bañando las torrijas hasta cubrirlas completamente (solo por un lado).
7º) Con el chocolate aún fundido añade el pistacho por encima formando tres diagonales.
8º) Ya te las puedes comer, pero quedan mejor si las dejas que se enfríen hasta que el chocolate vuelva a tomar cuerpo. Así que deja reposar (puedes meterlas en el frigorífico) y listo…. fuera de la cocina y a comer!!!
A comer:
Yo para hacer esta receta he usado las torrijas tal y como las preparo en esta receta. Pero puedes usar cualquier otra receta de torrija que a ti te guste o incluso comprarlas hechas. Ten en cuenta que si las que tu haces o compras son muy grandes quizás te falte chocolate para bañarlas todas. Si las torrijas son muy grandes y no quieres cubrirlas completamente con chocolate puedes hacer un veteado añadiendo el chocolate blanco en zigzag y luego espolvorear por encima el pistacho.
El chocolate cuando se enfría se endurece y si no añadimos el aceite se pondrá con la misma consistencia que tenía antes de derretirlo y nos quedaría una capa demasiado dura sobre nuestra torrija. Por eso es importante añadir el aceite pero si no te gusta usar aceite de girasol puedes cambiarlo por manteca de cacao, aunque es más difícil de conseguir y mucho más cara, o también por manteca de cerdo, que es más barata y fácil de encontrar.
Un último consejo, si tus torrijas están bañadas en miel (lo más normal, como las mías) escúrrelas bien antes de echar el chocolate blanco porque si no lo haces el chocolate se mezclará con la miel y no quedaran tan bonitas 🙂
Un saludo cocina!!
PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia
Que buena pinta las torrijas. Me parecen muy originales con el chocolate blanco y el pistacho.
Hace algún tiempo te felicitaba por que con tus recetas de postres lograba los aplausos de las amigas de mi mujer. El motivo de hoy es diferente. Por enfermedad de ella me he tenido que hacer cargo de las responsabilidades culinarias familiares. Tus recetas fáciles y sabrosas han resuelto el problema de quien nada sabía y andaba como pulpo en garaje. Creo que cumples una magnífica función social para solteros, separados, viudos etc. Gracias y enhorabuena.
@Delicious están riquísimas.
@Vicente te pido perdón por tardar tanto en contestar, se me pasó. Muchas gracias por tus palabras, de veras, y espero que haya mejoría en casa. Un abrazo.