Tartaletas de Paté de Marisco y Berenjena de Almagro
PUBLICADO EL 01 - 12 - 2014 POR JAVI RECETAS
Tartaletas de Paté de Marisco y Berenjena de Almagro. Seguimos con las recetas sencillas pero sabrosas para sorprender a tus amigos y familiares.
En esta ocasión con un producto totalmente nuevo para mi, pero que se que muchos de vosotros si que conocéis, sobre todo por el centro de España. Estoy hablando de la Berenjena de Almagro, un producto muy apetitoso que es elaborado artesanalmente en conserva, conocido por sus múltiples propiedades saludables y por poseer estatus de I.G.P (Indicación Geográfica Protegida).
En la receta de hoy prepararé unas tartaletas sabrosas y coloridas con un una base de paté de marisco rematada con un picadillo de pimientos del piquillo y corazones de berenjenas de Almagro de Conservas Antonio.
Una receta ideal para Navidad que no puedes dejar de preparar así que ya sabes ….. anímate y a la cocina!!!
Ingredientes para hacer Tartaletas de Paté de Marisco y Berenjena de Almagro (para 20 tartaletas):
- 20 tartaletas pequeñas (fíjate en la foto para ver como son)
- 1 lata de corazones de berenjenas de Almagro de Conservas Antonio
- 200 gramos de langostinos cocidos
- 200 ml de nata
- 6 palitos de surimi (unos 140 gramos)
- 1 bote pequeño de pimientos del piquillo
- 2 cucharadas de tomate frito (unos 30 gramos)
- pimienta negra molida
- sal
Receta para hacer Tartaletas de Paté de Marisco y Berenjena de Almagro (para 20 tartaletas):
- Lo primero será preparar el paté de marisco así que empieza pelando los 200 gramos de langostinos. Ahora vamos a usar la batidora de brazo así que coge el vaso de la batidora y añade los langostinos cocidos pelados, los 6 palitos de surimi, las dos cucharadas de tomate, una pizca de pimienta negra molida y 1/3 de una cucharada pequeña de sal.
- Añade también 150 ml de la nata líquida y reserva los 50 ml restantes. Tritura bien con la batidora para formar una mezcla homogenea. Si te queda demasiado espesa puedes añadir un poco más de la nata que tenemos reservada. Prueba el paté de marisco y si hace falta rectifica de sal y pimienta.
- Mete el paté de marisco en la nevera y deja enfriar durante al menos una hora.
- Luego coge las tartaletas y rellénelas con el paté de marisco. Luego corta unas rodajas de corazones de berenjena de Almagro y coloca una rodajita en cada tartaleta.
- Por último pica un par de corazones de berenjena de Almagro y un par de pimientos del piquillo y reparte trocitos de este picadillo sobre cada una de las tartaletas. Y eso es todo … fuera de la cocina y a comer!!!
A comer:
Si no tienes los langostinos cocidos puedes cocerlos tu mismo en casa fácilmente siguiendo los pasos de nuestra receta: Como Cocer Langostinos
Cuando tritures los ingredientes para hacer el paté de marisco notarás que cuesta un poco de trabajo y que tardarás un poco en mezclarlo todo bien. Mientras lo haces puedes tener la tentación de añadir más nata para que cueste menos trabajo triturar todo pero si lo haces sé prudente pues no queremos que nuestro paté quede demasiado líquido. De todas formas ten en cuenta que cuando se enfría el paté toma más cuerpo y se pone más denso 😉
Anímate a probar estas tartaletas y no dejes de contarme qué te parecen. Puedes encontrar más información sobre las Berenjenas de Almagro y muchas otras productos en Conservas Antonio.
Un saludo cocina!!
PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia