Smoothie Super Refrescante
PUBLICADO EL 21 - 05 - 2015 POR JAVI RECETASSmoothie Super Refrescante. Parece mentira el calor que está haciendo estos días en buena parte de España con máximas históricas que nos han obligado a sacar a muchos la ropa de verano.
Por eso, pensando en refrescarnos un poco y aprovechando que he tenido la ocasión de probar la nueva batidora de vaso Oster Versa, hoy quiero compartir con todos vosotros este refrescante Smoothie de frutas con sandía, naranja, limón y ciruelas.
¿Te animas a prepararlo y me cuentas? …. pues a la cocina!!
Ingredientes para hacer Smoothie Super Refrescante (para 3 o 4 vasos):
- 800 gramos de sandía (unos 400 gramos de sandía sin piel)
- 2 naranjas grandes (de unos 500 gramos cada una)
- 1 limón (unos 150 gramos)
- 2 ciruelas amarillas (unos 75 gramos cada una)
- 1 vaso de cubitos de hielo
Receta para hacer Smoothie Super Refrescante (para 3 o 4 vasos):
- Pela las naranjas y ponlas en el vaso de una batidora de vaso. Asegúrate de que las naranjas no tengan ninguna semilla y si tiene quítaselas.
- Pela un limón asegurándote de quitar toda la piel blanca que rodea a la pulpa. Para hacer esto lo mejor es usar un cuchillo bien afilado y retirar la piel amarilla junto con la blanca cortando las dos a la vez. Mira también que el limón no tengas pepitas y luego ponlo en la batidora.
- Retira la piel y las semillas de la sandía y ponla cortada en varios trozos en la batidora.
- Quita los huesos de las ciruelas y añádelas a la batidora. Añade también los cubitos de hielo pero antes asegúrate de que tu batidora puede picar hielo sin que se dañen las cuchillas.
- Solo nos queda poner la tapa de la batidora y batir a máxima potencia hasta que todo esté bien triturado y quede muy suave (si usas la Oster Versa puedes darle al botón de Smoothie y ya está). Y eso es todo, solo te queda repartir en varios vasos y listo!!!
A comer:
Quizás te preguntes ¿Qué es un Smoothie? Bien, pues un Smoothie no es otra cosa que un batido de frutas donde se mantiene toda la pulpa de la fruta pero esta debe quedar muy bien triturada para que el batido quede muy cremoso.
Además para que el Smoothie sea muy refrescante hay que batir la fruta con algo de hielo así que es necesario utilizar una batidora muy potente para que todo quede muy fino.
Tengo en casa varias batidoras y con ninguna de ellas he conseguido preparar un Smoothie suficientemente cremoso ya que no tenían la suficiente potencia. Sin embargo, con la Oster Versa, gracias a sus 1.400 watios de potencia, he conseguido preparar un auténtico Smoothie muy suave y cremoso a la primera.
La verdad es que la diferencia al utilizar esta batidora ha sido bastante notable. Antes me quedaban unos batidos donde la pulpa no terminaba de triturarse del todo y la mezcla quedaba algo basta y grumosa. Con la Oster Versa (de venta exclusiva en El Corte Ingles) todo queda super fino, triturando con facilidad cualquier fruta e incluso semillas como el lino dorado.
Por cierto, hablando de semillas, ten en cuenta que si tu batidora no tiene demasiada potencia tendrás que se cuidadoso a la hora de quitar las pepitas de la sandía si no quieres encontrártelas luego en tu Smoothie 😉
Si no te gustan los smoothies demasiado ácidos prueba a añadir solo la mitad de limón y luego si quieres prueba con el resto. También debes tener en cuenta que las naranjas que yo suelo utilizar son más bien dulces y que si tu utilizas unas demasiado ácidas tendras que valorar si usas el limón o no. Eso sí, asegúrate de que la sandía sea dulzona y sabrosa. Si tu sandía es como una «papa» y sin sabor lo único que aportará al smoothie es agua diluyendo los demás sabores.
Por último, si no tienes ciruelas amarillas puedes usar ciruelas rojas pero ten en cuenta que su piel es más ácida.
Un saludo cocina!!
PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!
Menuda batidora tan chula y potente!!
Por cierto, por el norte no para de llover, estamos deseando que nos mandéis un poquito de sol y calor del sur 🙂
Nosotros en el bar tenemos una Oster de un modelo mucho más barato y hacemos daiquiri frozen y milkshakes echando directamente los cubitos de hielo en la batidora.
Una cosa de agradecer de las batidoras Oster es que toda la junta motriz es metálica, a diferencia de otras batidoras que tienen juntas de goma que con el tiempo se terminan desgastando con la consiguiente pérdida de líquido, reparaciones, etc…
Incluso metemos el vaso directamente en el lavavasos del bar.
Totalmente recomendables para sitios con mucha carga de trabajo.
Jolin, me ha sonado mucho a propaganda de la batidora esa.
Eli a mi tb me suena a propaganda últimamente e intento hacer por no decepcionaría porque este blog me gusta mucho…
Por no «decepcionarme» quería decir (las correcciones automáticas)
@Nerea yo siempre escribo como si el calor de aquí estuviera en todos lados, jajajaja.
@Angel muchísimas gracias por tu aporte.
@Eli y @Dimitia siento mucho que eso os impida disfrutar del blog.
Hay muchas combinaciones de fruta con las que salen smoothies muy sabrosos. Yo prefiero pelar, cortar y congelar la fruta (dependiendo de que fruta sea) en lugar de añadir hielo. Así también salen muy frescos, no se diluye nada del sabor con el agua del hielo y solo tienes que exprimir un par de naranjas y añadir la fruta previamente congelada para tener un smoothie en cualquier momento.
supongo que tambien se puede usar la thermomix
Me gusta mas decir batido de frutas que smoothie, me suena mejor. A parte de eso, seguro que esta delicioso¡¡
@David es una opción estupenda, yo lo hago mucho con frutas rojas congeladas.
@pili claro que si, según dicen todos es super potente.
@Patricia pues a mi también me suena genial lo de batido de frutas lo que pasa es que suelo asociar batido con leche y no quería liar a nadie 😉
Acabo de comprar la Oster versa y no tiene que ver con ninguna batidora
tengo otra Kitchen Aid y no le llega a la Oster ni a la suela, en fin he pagado 350 euros pero lo merece un saludo a todos
@Patxi la verdad es que es muy potente aunque cuesta un pico 🙂
la verdad se ve super delicioso y fresquito para tomar buena receta