Sándwich de Pollo. Hoy os traigo una receta con uno de los clásicos de todas las hamburgueserías y bocaterías de todo el mundo, el Sándwich de Pollo.
Seguro que en más de una ocasión que andabais con prisas habéis comprado un Sándwich de Pollo para no complicaros mucho en la cocina pero hoy vamos a ver qué fácil resulta preparar esta receta en casa y que rica queda.
El único truco para conseguir un sándwich de 10 es utilizar ingredientes que le den el mejor sabor posible y en concreto es importante utilizar un buen pollo, como las sobras de un pollo (os cuento más al final de la receta) y una mayonesa que aporte mucho sabor, como la Mayonesa HEINZ Realmente Deliciosa.
Así que, si se te abre el apetito viendo la foto, ya sabes anímate y …. a la cocina!!!
Ingredientes para hacer 1 Sándwich de Pollo (para 1 persona):
- 3 rebanadas de pan de molde
- 15 gramos de mantequilla en punto pomada (puede ser con o sin sal)
- 1 cucharada de mayonesa (yo usé Mayonesa HEINZ)
- 25 gramos de pollo cocido o asado (lee al final de la receta)
- 1 hoja de lechuga romana (también valen cogollos)
- 1 loncha de jamón cocido del tamaño del pan (si son muy finas usa dos lonchas)
- 2 o 3 rodajas de tomate
- 1 huevo
- unas gotas de aceite para hacer el huevo a la plancha
- sal fina
Receta para hacer 1 Sándwich de Pollo (para una personas):
- Unta con mantequilla una rebanada de pan de molde y ponla en un plato (con la mantequilla abajo).
- Pon una cucharada de mayonesa en la cara contraria del pan y extiéndela.
- Añade por encima un poco de lechuga muy picada (debe quedar cubierta la mayonesa) y por encima de la lechuga añade el pollo (cocido o asado) en tiras finas (deshebrado).
- Ahora coloca encima otra rebanada de pan, ésta sin mantequilla ni mayonesa. Y encima del pan coloca una loncha de jamón cocido.
- A continuación pon una sartén o plancha a fuego medio fuerte con unas gotas de aceite. Cuando esté caliente añade el huevo y una pizca de sal fina. Deja que se haga por un lado y luego con la espátula le das la vuelta para que se haga por el otro lado. Si no te gusta que la yema quede poco hecha da un golpe en el centro del huevo para que la yema se derrame y se haga.
- Cuando esté el huevo lo ponemos sobre el jamón cocido y por último añadimos dos o tres rodajas finas de tomate.
- Ahora pon la última rebanada de pan de molde y unta la parte que queda arriba con la mantequilla.
- Pon una sartén o plancha a fuego medio-fuerte (puedes usar la del huevo si la limpias con un papel de cocina y con cuidado de no quemarte). Añade el sándwich y deja que se dore el pan con la mantequilla.
- Cuando nuestro Sándwich de Pollo esté bien dorado y crujiente dale la vuelta con la ayuda de la espátula y deja que se dore por el otro lado. Y eso es todo …. fuera de la cocina y a comer!!!!
A comer:
El mejor pollo para este sándwich es el que conseguimos al hacer un puchero ya que tiene mucho más sabor y queda muy muy jugoso. Otra buena opción es usar las sobras de un pollo asado. Por último también podéis cocer el pollo directamente para hacer la receta. En este caso os aconsejo que uséis muslos o mucho mejor contramuslos. Si usáis solo pechuga os quedará un pelín seca.
Es fundamental tostar el pan con la mantequilla porque el sabor que le da es increíble y así se consigue que el sándwich tenga el auténtico sabor de hamburguesería. Para que la mantequilla se extienda bien tiene que estar blanda (en punto pomada). No es buena idea usar la mantequilla derretida porque el pan de molde absorbería demasiada cantidad y nos quedaría muy graso 😉
Si el pollo que tenéis para el sándwich es más bien seco, le vendría muy bien al sándwich una segunda capa de mayonesa en la rebanada de pan que va en medio. Así consigues que el sándwich de pollo tenga mucho más sabor y que quede más jugoso.
Y si de verdad queréis que vuestro sándwich tenga el mejor sabor os recomiendo que también lo preparéis con la mayonesa Heinz Realmente Deliciosa elaborada con huevos de gallinas camperas y sin colorantes, sin espesantes artificiales, sin aromas, ni gluten!!
Bueno espero que os guste la receta y que os animéis a prepararla en casa.
Un saludo cocina!!!!
Estupenda receta para preparar una noche de viernes como la de hoy, nos llevamos la idea y la receta
Un saludo!
Vaya sandwhich más rico y saludable que te has marcado !
Rico y completo !
😉
Javi, lo acabamos de cenar:……….y nos ha encantado!!
Genial receta, ayer lo probé para cenar y repetiremos!»!!!
@Las Chachas que alegría veros por aquí.
@La Cocina de Capricho si lo pruebas no dejes de contarme 🙂
@Silvia qué bueno!! Muchas gracias por comentar.
@Pilar me encanta saber que ha gustado este sándwich de pollo en casa 😉
lo he hecho para cenar y nos ha encantado. Bien facil de preparar y de comer a pesar de los tres pisos. queda contundente y muy profesional. gracias por la receta
Hola no encuentro el cupon de descuento ese que me comentas en la url del post.
@arantxatxu que bueno!!
@SR Barcelona cuando visites la página pincha en la pestaña «descuento».
Muy bueno Javi. El único problema que tuve es que el pan me quedó algo blandorro. ¿Quizás unté demasiada mantequilla? Un saludo.
@Santi eso seguro que es por lo que dices de la mantequilla, mejor una capa fina por todo el pan que un pegote abundante en el centro lo deja muy blando y grasiento 😉