Sándwich BLT con Huevo
PUBLICADO EL 11 - 05 - 2022 POR JAVI RECETASSándwich BLT. Hoy veremos como preparar el famoso sándwich americano que recibe el nombre de sus tres ingredientes principales: Beicon, Lechuga y Tomate (en inglés Bacon, Lettuce y Tomate).
Este sándwich, así tal cual con los ingredientes originales está muy rico, pero he visto que es muy común añadirle también un huevo y pensando en lo rico que queda el huevo en el Sándwich de Pollo no he podido resistirme y se lo he puesto. ¿El resultado? Un sándwich mucho más completo, riquísimo y muy fácil de preparar así que espero que te animes a prepáralo en casa. Ya verás que rico!!
¿Te animas? Pues ya sabes … a la cocina!!
COMO HACER UN SÁNDIWICH BLT
INGREDIENTES PARA 1 SÁNDWICH:
- 2 rebanadas de pan de molde (ver nota)
- 3 lonchas de beicon (4 si te quieres dar un homenaje)
- 1 huevo
- lechuga (ver nota)
- 2 rodajas de tomate
- mantequilla (con 15 gramos llega de sobra para un sándwich y puedes usarla con o sin sal)
- mayonesa
- sal
- pimienta negra molida
RECETA DE SÁNDWICH BLT:
- Antes que nada lava bien las hojas de lechuga y déjalas que escurran para que pierdan todo el agua.
- Unta con mantequilla en punto pomada (suficientemente tierna como para poder untar bien) una de las caras de las dos rebanadas de pan de molde. Pon una sartén amplia o una plancha a calentar. Cuando esté caliente pon el pan a tostar con el lado de la mantequilla hacia abajo. Cuando esté bien dorado ese lado, solo ese lado, retira el pan a un plato.
- En la misma sartén hacemos el beicon. No hace falta añadir aceite ya que el beicon suelta mucha grasa. Déjalo a fuego medio hasta que esté a tu gusto. Si te gusta muy crujiente déjalo más tiempo y listo. Cuando esté retira el beicon a un plato y reserva.
- Ahora aprovechamos la grasa que ha soltado el beicon para hacer el huevo en la misma sartén. Déjalo a fuego medio hasta que la clara esté bien firme y añade un poco de sal y pimienta negra molida. Si no te gusta que la yema quede líquida mete una espátula por debajo del huevo y dale la vuelta hasta que esté a tu gusto.
- Ahora toca montar el sándwich. Pon un poco de mayonesa en una de las rebanadas de pan y añade encima la lechuga, el tomate, el beicon, el huevo y termina con la otra rebanada de pan. Y eso es todo … fuera de la cocina y a comer!!
NOTAS:
- Elige el pan de molde o para sándwich que prefieras. A mi me gusta mucho el de semillas y es el qué elegí para esta receta.
- Usa la lechuga que prefieras. Yo suelo usar cogollos de lechuga romana y con 3 hojas de esta suelen ser suficientes.
Tradicionalmente el Sándwich BLT se prepara con un poco de mayonesa para darle jugosidad pero es muy habitual «tunear» esta mayonesa y darle todo tipo de acabados. Puedes añadir unas gotas de Tabasco si te gusta más picante o un poco de mostaza por ejemplo. También puedes optar por una láctonesa o incluso una salsa alioli suave como la que publicamos hace años en el blog. Eso lo dejo a tu gusto 😉
Si pasas de la mantequilla puedes tostar el pan directamente sin añadir nada. Eso sí, mejor tostar el pan solo por una de sus caras para que el pan no quede muy seco. Otro opción es no tostar el pan y disfrutar del sándwich con el pan tierno que también está muy rico.
Por cierto, para los muy comilones existe la versión BBLT que según la Wikipedia no es otra cosa que la versión BIG de este mismo sándwich aunque mi consejo es que es mejor disfrutar pero sin pasarse 😉
Espero que te guste la receta y que te animes a prepararla en casa. Un saludo cocina!!