POLOS de LIMA-MELÓN
PUBLICADO EL 21 - 06 - 2016 POR JAVI RECETASPOLOS de LIMA-MELÓN. La receta de hoy es súper refrescante, nos servirá para marcar el inicio de la temporada veraniega en el blog y viene con una sorpresita al final de la receta 😉
Preparar estos polos de lima-melón es realmente fácil, lo único que debemos tener en cuenta es que debemos elegir un melón lleno de sabor y que sea realmente dulce.
Y es que ya sabéis lo que cuesta acertar a la hora de elegir un melón, pocas cosas me dan más rabia que comprar un melón y que cuando voy a catarlo en casa resulta que no tiene sabor y que parece más una patata que un melón. Por eso, en esta receta he usado un melón BRUÑÓ que es un acierto seguro, porque escogen los melones uno a uno en su punto exacto de maduración y así conseguimos que nuestros polos tengan un sabor a melón de categoría.
Por cierto, estamos acostumbrados a usar el melón como postre cortando un par de rodajas y listo. Pero esta fruta tiene muchísimas posibilidades y podemos hacer montones de recetas divertidas y fáciles de preparar que vienen genial para refrescarnos en verano.
¿Te animas con la receta? Pues ya sabes … a la cocina!!!
Ingredientes para hacer POLOS de LIMA-MELÓN (unos 10 polos, pero dependerá del tamaño del molde):
- 750 gramos de melón sin piel (yo usé un melón BRUÑÓ)
- 1 lima (usaremos el zumo y la piel)
- 100 gramos de azúcar (de la normal o morena)
- 100 gramos de agua (un poco menos de la mitad de un vaso)
Receta para hacer POLOS de LIMA-MELÓN (unos 10 polos, pero dependerá del tamaño del molde):
- En un cazo pon 100 gramos de azúcar y 100 gramos de agua. Pon a fuego medio fuerte y deja que el azúcar se disuelva completamente. Entonces deja 5 minutos más al fuego y luego retira para que se enfríe.
- Corta 750 gramos de melón en trozos medianos (para poderlos meter en la batidora). El peso del melón debe solo de pulpa, nada de pepitas ni de piel.
- Mete en el vaso de una batidora americana el melón pelado y troceado y bate hasta que esté todo bien triturado.
- Añade en la batidora la ralladura de la piel de una lima, el zumo de la lima, y el almíbar que hemos preparado con el agua y el azúcar. Bate para que se integre todo.
- Reparte la mezcla entre los moldes y si vienen con cierre que aguante el palo pon el cierre y los palos y mételos en el congelador. Si el molde es casero y no tiene tapa que aguante el palo mete los moldes en el congelador directamente y cuando lleven un rato y empiecen a congelarse (con la textura como un granizado) mete los palos y así se mantendrán en su sitio.
- Deja en el congelador hasta estén bien duros (unas 5-7 horas) y listo. Ya puedes disfrutar de tus polos de lima-melón bien ricos y fresquitos 🙂
A comer:
Si no tienes lima puedes sustituirla por limón, pero ten en cuenta que este suele ser más ácido así que mi consejo es que añadas solo el zumo de medio limón, pruebes y si es necesario le añades un poco más de zumo y listo. Eso sí, no te pases con el limón, ni con la lima, porque es fácil que termine tapando el delicado sabor del melón.
Si eres de los que no le gusta usar azúcar puedes hacer los polos sin preparar el almíbar y aprovechar el dulzor natural de los melones. Pero debes tener en cuenta que el almíbar ayuda a que el polo no se ponga más duro de lo normal y quede como una piedra. Si optas por un endulzante más natural, como la miel por ejemplo, piensa que es muy probable que tape el sabor de la lima y el melón por lo que la receta perdería toda la gracia 🙂
Si quieres conocer otras recetas con el melón como ingrediente protagonista te invito a que te pases por el blog de BRUÑÓ y le des un vistazo a ver qué encuentras. Y como lo prometido es deuda, ahí va la sorpresa. En BRUÑÓ están organizando un sorteo de un viaje a Menorca. Para poder participar tenéis que contestar a una pregunta sobre esta receta, así que solo tenéis que leerla con atención y contestar correctamente aquí.
Os animo a todos a que participéis y os deseo a todos un feliz y refrescante verano 😉
Un saludo cocina!!!
PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia
¡Muy buena idea! Yo, que soy de Ceuta, me estoy derritiendo en Zaragoza, asi que esta receta tan fácil me viene mu bien! Aprovecho pa decirte que me encanta tu blog, está todo muy bien explicado. Gracias por tu esfuerzo y tu tiempo! Saludos!
@Nuria me imagino la calor que debe hacer por allí así que aprovecha y refrescate con estos polos naturales 100% y gracias por seguir el blog 😉
Tiene una muy buena pinta y no sabía que se podía hacer. Me la apunto. Gracias Javi Recetas
Que buena pinta!!! Lo tiene todo, fresco y sano genial!!!
@Tati muchas gracias. Me paso por tu blog 😉
Gracias para la receta! Me encantan con los polos de lima-melon y ahora yo puedo cocinarlos!
@Victor me alegro de que te guste la receta para hacer polos 😉