Pitas de Cordero con Tahini
PUBLICADO EL 08 - 05 - 2015 POR JAVI RECETASPitas de Cordero con Tahini. La receta de hoy además de sencilla y saludable es divertida de comer e ideal para preparar cualquier día o para compartir con los amigos.
La carne se hace en un par de minutos y solo requiere un pequeño marinado para que coja un sabor más intenso. Eso sí, es importante elegir un buen corte de cordero para estas pitas y mi carnicero de confianza me recomendó que usara filete fino de pierna y el resultado ha sido estupendo.
Si quieres saber más sobre los nuevos cortes de Cordero y Lechal pásate por Canalcordero.com y allí encontrarás mucha más información.
¿Té animas con estas Pitas de Cordero? …. pues a la cocina!!!
Ingredientes para hacer Pitas de Cordero con Tahini (para 4 personas – 1 pita por persona):
- 400 gramos de filetes finos de pierna de cordero
- 4 panes de pita
- 1 cebolla mediana
- 1 tomate
- 1 diente de ajo grande
- 1 bote de Tahini (lee al final si quieres prepararlo en casa)
- 1/2 cucharada pequeña de pimienta negra molida
- 1/2 cucharada pequeña de cúrcuma
- 1/3 cucharada pequeña de comino molido
- 1 pimienta de cayena (guindilla seca pequeña)
- 1 puñado de perejil
- Aceite de oliva
- Sal
Receta para hacer Pitas de Cordero con Tahini (para 4 personas – 1 pita por persona):
- Pica un puñado de perejil (lo que te quepa en una mano) y 1 pimienta de cayena. Pela un diente de ajo y pícalo muy finamente.
- Pon los filetes de cordero en un cuenco grande y añade 2 cucharadas de aceite de oliva, ½ cucharada pequeña de sal fina, 1/2 cucharada pequeña de pimienta negra molida, 1/2 cucharada pequeña de cúrcuma y 1/3 de una cucharada pequeña de comino molido.
- Añade también el perejil, el ajo y la cayena picada. Mezcla todo y reserva en el frigorífico durante 30 minutos.
- Pasado este tiempo pela una cebolla mediana y córtala en 8 trozos a lo largo. Luego separa las distintas capas de la cebolla para conseguir unos buenos trozos.
- Pon una sartén grande a fuego medio con 2 cucharadas de aceite de oliva y añade las cebollas y una pizca de sal. Deja al fuego hasta que la cebolla se ponga algo blanda pero no tiernas del todo. Entonces aparta y reserva la cebolla en un cuenco o plato.
- En la misma sartén donde hemos hecho la cebolla vamos a preparar la carne. Si se ha quedado sin aceite añade 1 o 2 cucharas de aceite y pon a fuego fuerte. Cuando el aceite esté muy caliente añade la carne de cordero y deja que se dore un minuto por cada lado o hasta que coja un bonito color. Entonces aparta del fuego y reserva la carne caliente entre dos platos.
- Ahora volvemos a añadir las cebollas a la sartén donde se ha dorado la carne y desglasamos el fondo de la sartén para que se impregne de todos los sabores. Si la cebolla suelta poco jugo puedes añadir una cucharada de agua para que te ayude a desglasar y despegar así los sabores del cordero que están pegados en la sartén.
- Apaga el fuego y deja la cebolla en la sartén, añade también la carne y tapa para que se mantenga caliente.
- Solo nos queda calentar las pitas en una tostadora o en una plancha por ambas caras. Luego las abrimos hasta la mitad cortando por un lateral (fíjate en la foto).
- Extiende una cucharada pequeña de Tahini en el interior de cada Pita y mete un par de rodajas de tomate en cada una. Luego reparte las cebollas y la carne entre las Pitas y por último añade un poco más de Tahini por encima y listo. Fuera de la cocina y a comer!!!
A comer:
Si no tienes Tahini no te preocupes que puedes prepararlo fácilmente en casa siguiendo los pasos de nuestra receta de Tahini. Te quedará una salsa algo más rústica pero igual de deliciosa 😉
Si tienes tiempo puedes poner la carne a macerar un par de horas antes y meterla en el frigorífico hasta el momento en el que vayas a usarla y así conseguirás que la carne tome algo más de sabor. Si tienes prisa no te preocupes, con media hora (que es lo que yo suelo dejarla) vas a conseguir un sabor estupendo.
Quizás te preguntes si no es mejor hacer la carne primero y luego la cebolla y así no estar metiendo y sacando las cebollas de la sartén. La razón de hacerlo como te cuento en la receta es que al llevar el aliño del cordero ajo picado puede que si haces primero la carne y luego la cebolla se termine quemando el ajo por exceso de tiempo al fuego. Por eso es mejor hacerlo como se indica en la receta 😉
Y eso es todo, solo recordarte que puedes descubrir nuevos cortes de cordero y Lechal pasándote por Canalcordero.com
Un saludo cocina!!
PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia
riquísima receta que no tengo que perde
Muchas gracias Javi querido por tan rica receta la hicimos y nos quedo de delicias!
un abrazo grande desde Uruguay, DIOS te llene de bendiciones y la vida te de lo mejor:SALUD AMOR PAZ LUZ Y MUCHA FELICIDAD Y A TODOS TUS SERES QUERIDOS!
Cariños Gerson.
Javier tienes el mejor blog de cocina . muchas gracias por tus recetas.
Un saludo.
Muy buena pinta! Si señor!
Espectacular Javi!!! Me ha encantado la receta.
saludos!
@pippo prueba estas Pitas y verás que ricas 🙂
@Gerson muchísimas gracias por tus palabras. Un abrazo!!
@Maria Jose muchas gracias 🙂
@Recetas me alegro de que te guste la pinta de estas Pitas.
@Pepi gracias amiga!!
Se puede hacer con chuletas o no queda bien?, y en que momento corto los filetes?
@Nacho con chuletas es más complicado, y la carne se corta justo antes de servir.