Pita Fajitas
PUBLICADO EL 19 - 01 - 2009 POR JAVI RECETASHoy Pita Fajitas o lo que es lo mismo un pan de pita con un relleno de fajitas de pollo al estilo mexicano. De modo que tras la salsa boloñesa (comida italiana) y el arroz chino tres delicias (comida china) seguimos nuestro viaje culinario con una receta de cocina fácil que nos lleva desde la región mediterránea oriental (de donde es originario el pan de pita según la Wikipedia) hasta el otro lado del mundo con nuestro relleno para fajitas (comida mexicana).
Para condimentar el pollo vamos a usar nuestro sazonador para guacamole que además de usarlo para hacer un guacamole rápido, también sirve para sazonar unas fajitas. Si lo quieres más picante añade un poco más de pimienta de cayena picada, pero no te pases que pica mucho. Ten en cuenta que si no tienes el sazonador tienes que añadir a la receta los ingredientes para hacerlo (jengibre, azúcar, comino en grano, pimentón dulce, pimienta blanca, sal gruesa, ajo en polvo, cebolla en polvo y pimientas de cayena). A la cocina!!!
Ingredientes para hacer Pita Fajitas (para 2 personas):
- 4 pitas (2 pitas por persona)
- 200 gramos de pechuga de pollo
- 1/2 pimiento verde y 1/2 pimiento rojo (pimientos de asar)
- 50 gramos de cebolla en juliana
- 80 gramos de queso rallado para fundir (opcional)
- 1/2 cucharadita de pimentón picante
- 8 cucharadas de aceite de oliva
- sal
Receta para hacer Pita Fajitas (para dos personas):
- Lo primero es preparar nuestro sazonador para guacamole (si no lo tienes echo de la otra vez). Recuerda que si no quieres preparar un bote entero puedes hacer un poco solo para esta receta (si quieres saber como pincha aquí y lee al final de esa receta).
- Corta la cebolla en juliana (en tiras finas) y ponla al fuego en una sartén (entre mediana y grande) con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Echa media cucharada pequeña de sal y deja que se vaya haciendo la cebolla poco a poco.
- Mientras se hace la cebolla lava bien los pimientos y córtalos en tiras de medio centímetro de grosor (mira la fotografía). Echa el pimiento a la cebolla y deja a fuego medio 15 minutos.
- Ahora aprovechamos para cortar el pollo en tiras y ponerlo en una sartén con las otras cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuando cambie el color añade una cucharada pequeña del sazonador de guacamole y mezcla bien. Remueve de vez en cuando y cuando esté listo añade el pollo a la sartén con la verdura.
- Si quieres puedes añadir el queso rallado (yo no lo hice en esta ocasión pero queda muy rico). Mezcla todo bien y aparta del fuego.
- Pon a calentar las pitas. Puedes hacerlo en la tostadora, en una plancha o el horno. Cuando las pitas estén calientes y tostadas a tu gusto, corta por uno de los lados (fíjate en la foto), rellénalas y listo. Fuera de la cocina y a comer!!!!
A comer:
Si no tenéis ganas de prepara el sazonador tienes que añadir un diente de ajo finamente picado a la cebolla y condimentar el pollo con media pimienta de cayena finamente picada, media cucharada pequeña con pimentón dulce , un poco de pimienta recién molida (un para de vueltas de molinillo) y media cucharada pequeña de sal.
Cuidado cuando rellenes las pitas porque al estar huecas por dentro retienen mucho calor (en forma de vapor) y puedes quemarte. No es buena idea intentar rellenar las pitas antes de calentarlas pues el pan de pita suele ser quebradizo si no está tostado. El próximo día veremos un pequeño truco para que rellenar una pita no os cueste ningún trabajo.
Espero que les guste esta receta de cocina internacional y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cocinaras y cocineros.
PD: Fotografía original de Javi Rectas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia
Genial Javi, la foto y la receta!!están diciendo cómeme!!te ha quedado de lujo!!con tu permiso anoto la receta porque creo que en breve la haré, recuelve estupendamente una cena para mi peque y mi otro no tan peque jejeje
Buenísimo…¡¡ y la foto es sensacional. Enhorabuena
Besos. Ana
Una fajita en mi es mancha segura.
Se le ve un aspecto delicioso, la quiero muy picante, Javi.
Me encanta este sandwich, siempre preparo las pitas rellenas , en mi blog está la receta y no falla, te invito a que la veas
Besos
Estupenda la receta y espero el truco. A mí me encantan picantes.
Un saludo
Como siempre Javi, sensacional esas pitas, a mi me gustan semipicantes, un abrazo paisano
Ohhh! la foto es con la camara nueva, no?
Receta deliciosa,.pero es que la foto tiene mucho mérito.
Hola Javi! está genial esto de la comida internacional…me encanta! y estas pitas, más!!! la foto, maravillosa, como siempre… 🙂
un beso,
javi: no sabia eso de las pitas, recien acabo de publicar en mi blog una receta de hacer bocoles, porque no pruebas un dia de hacer esos bocoles con maseca y los rellenas con tinga de pollo, que es pollo cocido desmenuzado pero con cebolla salteada en aceite y jitomate picado y un toque de chile chipotle de lata…o simplemente con huevo…..si no encuentras la manteca de cerdo para los bocoles, los puedes preparar con requeson revuelto en la masa y ya de paso acompañarlos con una salsa picosa…….y arriba mexicoooooooooo si señorrrr
@martuki una receta fácil y rápida y se como más rápido todavía 🙂
@Ana me alegro de que te guste.
@elo que buenas picantes, a mi también me encanta el picante.
@Cibercuoca tomo nota y me pasaré por tu blog a buscarla.
@Dolita bueno el truco es poca cosa, pero es muy útil.
@mamen dicen que en el equilibrio está la virtud, así que semipicantes están de lujo 😉
@dolorss pues sí es la primera foto que hago con la cámara, los colores quedaron algo saturados y está sobreexpuesta pero habrá que ir afinando.
@Marta ya ves, viajando por el mundo sin salir de la cocina 🙂
@Nutella se me hizo la boca agua leyendo tu comentario, ahora mismo voy para tu blog.
Un saludo cocineras.
Esa foto está diciendo comememe!!! A mi me encantan muy picantes, lo que nunca se me había ocurrido es echarle lo del sazonador de guacamole. Saludos
[…] otro día en Pita Fajitas os dije que os daría un pequeño truco para rellenar las pitas. Puede parecer una tontería pero […]
@Ana María ten en cuenta que las pitas llevan un sazonador para guacamoles casero que puedes encontrar en este blog, no es el típico sazonador que venden en tiendas, aunque habría que probar que tal queda 🙂
Buenisima receta y super facil!!!!
Hola Javi,
Me ha encantado la receta, seguro que la pruebo porque me encantan las fajitas.
La verdad es que me chifla toda la comida Mexicana pero por problemas de estomago procuro obviar el picante.
Un beso
@Esperanza más fácil imposible!!
@Brujita es verdad, el picante y el estomago chungo, bueno pues más flojitas y ya está.
Un saludo cocineras.
Javi quisiera saber si esa receta engorda
@RINA el pan es una fuente importante de Hidratos de Carbono y hay que comerlo con moderación. Si añades un poco menos de aceite bajarás un poco las calorías totales.
hola Javi,mira pasa k para la receta de las pitas no me gusta la salsa guacamole me gustaria k me dijeras k otra salsa le vendria bien y kedaria rica muchas gracias!!!
@vane la receta no lleva salsa guacamole, lleva unas especias que yo uso para la salsa guacamole, son picantitas y te recomiendo que las pruebes (no tiene nada que ver con el sabor del guacamole, que fundamentalmente es el aguacate) 😉
Acabo de cenar ahora mismo esta genialidad. Buenísimo y muy fácil de hacer!
@Eylan me alegro de que te hayan gustado estas pitas fajitas!!
Jejeje, con el fin de semana culinario decidimos acompañar el guacamole con unas fajitas de pollo. Nos gustó mucho la selección de verduras.
Para la próxima le echaremos un vistazo a los postres, ya le hemos echado ojo a alguna que otra receta con chocolate.
@Ana y Koko, gracias por animaros con tantas recetas.