PINCHO DE LANGOSTINOS ENVUELTOS EN BEICON CON AJONESA
PUBLICADO EL 01 - 02 - 2016 POR JAVI RECETAS
Pincho de Langostinos y Beicon con Ajonesa. Hace tiempo que quería publicar este pincho, super sencillo y fácil de hacer, que además de quedar riquísimo tiene muy buena presencia y luce un montón en la mesa.
La primera vez que lo probé, en un bar de tapas, lo sirvieron con una salsa que no terminó de gustarme y pensé que con una ajonesa quedaría estupendo.
Si quieres disfrutar de este sabroso pincho ya sabes ….. anímate y a la cocina!!!
Ingredientes para hacer 12 Pinchos de Langostinos y Beicon con Ajonesa (para 3 o 4 personas):
- 12 langostinos crudos
- 6 lonchas de beicon ahumado
- 1/2 litro de aceite de oliva o de girasol (el que prefieras)
- 1 bote de Ajonesa (yo usé ajonesa Choví).
- unas hojas de lechugas variadas
- 12 palillos para pinchos
Receta para hacer 12 Pinchos de Langostinos y Beicon con Ajonesa (para 3 o 4 personas):
1º) Pela 12 langostinos crudos pero no retires la piel del final de la cola (fíjate en la foto de más abajo).
2º) Corta 6 lonchas de beicon ahumado por la mitad.
3º) Enrolla cada langostino con media loncha de beicon y atraviesa el beicon y el langostino con un palillo de madera para que no se suelte el beicon mientras lo freímos.
4º) Pon en un cazo medio litro de aceite (puede ser de oliva o girasol). Pon a fuego medio fuerte y cuando el aceite esté bien caliente añade los langostinos por tandas (4 cada vez).
5º) Deja al fuego entre 1 y 2 minutos (dependerá de la temperatura del aceite) y saca cuando el beicon se haya puesto dorado y crujiente.
6º) Saca los langostinos envueltos en beicon y ponlos en un plato cubierto con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
7º) Cuando estén todos los langostinos listos ponlos en un plato limpio y acompáñalos de unas hojas de lechugas variadas.
8º) Añade un poco de Ajonesa por encima de los langostinos y coloca en un lado un poco más para quién quiera mojar y listo …. fuera de la cocina y a comer!!
A comer:
Si quieres puedes aliñar la lechuga con un poco de vinagre y aceite pero a mi me gusta ponerla sin nada y acompañarla con un poquito de la ajonesa que hay en el plato 😉
Ten cuidado a la hora de echar los langostinos al aceite pues con el agua que contienen puede que el aceite salte un poco al principio.
Fíjate que freímos los pinchos en un cazo y no en una sartén, el motivo de hacer esto es que el cazo tiene un diámetro más pequeño que una sartén y así conseguimos que con menos cantidad de aceite consigamos la profundidad necesario para freír los langostinos envueltos en beicon 😉
No abuses del beicon, pon solo la media loncha que indica la receta. Si pones más cantidad la parte del centro no se pondrá crujiente y resultará menos sabrosa.
Un saludo cocina!!
PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia