Javi Recetas

Pincho de Jamón Ibérico, Sardinas y Salmorejo

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
Pincho de Jamón Ibérico, Sardinas y Salmorejo

Pincho de Jamón Ibérico, Sardinas y Salmorejo. Hoy quiero proponerte como entrante para tu cena de navidad un rico pincho, con mucho sabor y color (fíjate en la foto).

Quería traeros una receta para navidad fácil de preparar pero a la vez con mucho sabor y por eso he recurrido a una buena materia prima en la que el toque salino de unos lomos de sardinas, junto a la combinación clásica de salmorejo con jamón ibérico, consiguen un bocado lleno de sabores y matices.

Si utilizas ingredientes de primera, como el jamón ibérico de MONTESIERRA que utilicé en la receta, conseguirás un pincho lleno de sabor y color que dará que hablar a tus invitados.

Por cierto, si te fijas en la receta no pongo cantidades de los distintos ingredientes porque todo dependerá de la cantidad de pinchos que quieras preparar y como es tan fácil como ir añadiendo capas es muy fácil acertar con las cantidades que necesitaras.

¿Te animas? …. a la cocina!!!

Ingredientes para hacer Pincho de Jamón Ibérico, Sardinas y Salmorejo:

  • Pan cortado en rebanadas anchas
  • Jamón ibérico (yo usé jamón ibérico de MONTESIERRA)
  • Lomos de sardinas en conserva
  • Salmorejo sin ajo
  • Tiras de pimientos del piquillo

Receta para hacer Pincho de Jamón Ibérico, Sardinas y Salmorejo:

  1. Puedes preparar un poco de salmorejo siguiendo esta receta (receta de salmorejo) pero sin utilizar el ajo para que no tape los demás sabores del pincho.
  2. Pon a tostar las rebanadas de pan para que quede bien crujiente.
  3. Luego corta cada rebanada en varios trozos calculando que sobre cada uno de ellos tiene que entrar un lomo de sardina.
  4. Ahora añade un poco del salmorejo sin ajo y extiende bien.
  5. Tapa cada trozo de pan untado en salmorejo con el jamón ibérico.
  6. Coloca un lomo de sardinas sobre cada pincho asegurándote de que has quitado todas las espinas que pudiera traer el lomo.
  7. Por último remata con una tira de pimiento del piquillo sobre cada lomo de sardina y listo. Fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

No prepares estos pinchos con antelación porque si lo haces así el salmorejo ablandaría el pan en exceso y el pincho perdería textura.

Dependiendo de la conserva que compres de sardinas en aceite puede que las sardinas sean más o menos grandes. Si son grandes y vienen con la espina en el centro córtalas por la mitad a lo largo y quítale la espinas. Si son muy pequeñitos tendrás que valorar si los dejas enteros y sin quitar las espinas. Pero en este caso ten cuidado con las espinas y los más pequeños de la casa 😉

Espero que te haya gustado la receta. En breve os traeré un rico postre para la cena de navidad o noche vieja!!!

Un saludo cocineras y cocineros.

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Valora esta receta! (Valoración: 4,00 - Votos: 1)
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!
PRUEBA ESTAS RECETAS:
 
Avatar de Javi Recetas

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?


SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
Suscripción a Javi Recetas
RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
         
ARRIBA