Pimientos del Piquillo Receta Facilísima y Riquísima!!
PUBLICADO EL 11 - 11 - 2022 POR JAVI RECETASPimientos del Piquillo. Hoy vamos a ver como preparar unos Pimientos del Piquillo de una forma super fácil y que nos servirá tanto para degustar directamente con un poco de pan o para usar los pimientos en otra elaboraciones, como unos Pimientos del Piquillo rellenos o simplemente como guarnición para acompañar otro plato como un Cachopo por ejemplo.
La receta no tiene ningún misterio más que tener un poco de tiempo para confitar o caramelizar los pimientos del piquillo en el aceite aromatizado con unos ajos.
El resultado, a pesar de lo simple de la receta, es espectacular. Super sencillo pero riquísimo!!
¿Te animas a preparar estos Pimientos de Piquillo en casa ? Pues ya sabes … a la cocina!!
COMO HACER PIMIENTOS DEL PIQUILLO CON AJO Y PEREJIL
INGREDIENTES para 4 personas:
- 12 pimientos del piquillo de bote (3 por persona)
- Medio vaso de aceite de oliva (125 ml)
- 3 dientes de ajo
- sal (ver nota)
- Opcional: perejil fresco picado
RECETA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO CARAMELIZADOS:
- Lo primero que vamos a hacer es sacar los pimientos del piquillo del bote. A mi no me gusta el caldo en el que vienen así que lo que hago es pasar los pimientos bajo el chorro de agua del grifo y dejarlos que escurran bien en un colador.
- Mientras escurren los pimientos vamos a cocinar los ajos. Córtalos en rodajas y ponlos en la sartén aún fría que sea lo suficientemente grande para que entren todos los pimientos formando un círculo (como en la foto). Pero no tan grande que nos quedemos cortos de aceite 😉
- Añade el aceite a la sartén y ponla a fuego medio-bajo. No tenemos prisa por que se doren los ajos así mientras se hacen el aceite se va aromatizando con su el sabor.
- Cuando los ajos empiecen a coger color apartamos la sartén del fuego. Es muy importante que no se quemen y con el calor del aceite seguirán cocinándose. En cuanto estén doraditos los apartamos dejando el aceite en la sartén.
- Es el momento de cocinar los pimientos. Ponlos en la sartén formando un círculo y sin que se amontonen (fíjate en la foto de la receta). Deja a fuego medio-bajo que se hagan poco a poco. Lo que queremos es que los pimientos se caramelicen mientras los confitamos a baja temperatura.
- Cuando hayan pasado 10 minutos dales la vuelta con cuidado de que no se rompan. Deja otros 10 minutos por el otro lado.
- Pasado este tiempo los pimientos ya están listos pero si tu quieres puedes subir un poco más el fuego para concentrar aun más el sabor.
- Cuando estén en su punto saca los pimientos a un plato y echa por encima los ajos que teníamos confitados y una pizca de sal (a mi me gusta para este plato usar escamas de sal).
- Por último añade por encima un buen chorro del aceite de la sartén y si te gusta pon también un poco perejil fresco picado. Y eso es todo … fuera de la cocina y a comer!!
NOTAS:
- A esta receta le viene realmente bien una buena sal en escamas. Si no tienes usa al menos una sal marina de buena calidad.
¿Qué te ha parecido la receta? Si coges un trozo de pan bien crujiente y lo mojas en el aceite aromatizado con los ajos y le pones encima un pimiento de estos verás que cosa más rica!!
También puedes usar los pimientos como base para otra receta, por ejemplo para rellenarlos con bacalao como veremos el próximo día.
Otra receta que veremos también en breve es la del Cachopo y es muy tradicional acompañarlo de unos Pimientos del Piquillo y si los preparas así queda una guarnición de lujo.
También nos queda pendiente ver varios pinchos en los que usaremos estos pimientos confitados. Así que no dejes de pasarte por aquí para ver los enlaces a las nuevas recetas o si no quieres perderte nada también puedes suscríbete por correo desde aquí.
Para que esta receta sea un éxito solo debes estar pendiente de la fritura de los ajos. Si los doras demasiado pueden generar sabores amargos, tanto en el ajo como en el aceite. Así que es importante que estés muy pendiente cuando los tengas en el fuego y sacarlos rápidamente cuando estén dorados. Y no apures mucho porque luego siguen cocinándose fuera del aceite y puede que al final se pasen 😉
Y de momento eso es todo. Pronto volveré con más recetas con Pimientos del Piquillo!!
Un saludo cocina!!
Probaré esta receta que me parece muy bien explicada. Gracias!!!