Mini Empanadillas de Paté
PUBLICADO EL 16 - 12 - 2010 POR JAVI RECETAS
Mini Empanadillas de Paté. Hoy os traigo estas mini empanadillas muy fáciles de hacer y que quedan riquísimas.
Puedes hacerlas con el paté que prefieras: paté de cerdo, de jamón, a las finas hierbas …. a tu gusto, ya verás que ricas quedan estas mini empanadillas!!
¿Te animas con la receta? pues ya sabes …. a la cocina!!!
Ingredientes para hacer Mini Empanadillas (18 empanadillas):
- 9 obleas para empanadillas de unos 10 cm de diámetro
- 2 huevos
- 20 gramos de tomate frito (unas 4 cucharadas)
- 20 gramos de paté (unas 2 cucharadas pequeñas)
- sal
- aceite para freír (yo usé aceite de girasol)
Receta para hacer Mini Empanadillas (18 empanadillas):
1º) Vamos a hacer los huevos duros así que pon agua a hervir y cuando hierva añade los huevos y una pizca de sal. Deja 10 minutos y luego saca los huevos y enfríalos. Cuando puedas cogerlos sin quemarte separa las yemas de las claras. Reserva las yemas y pica las claras en trocitos pequeños.
2º) En un bol pon el tomate, las yemas y el paté. Mezcla bien con un tenedor. Luego añade una pizca de sal (la punto de los dedos) y las claras de huevo picadas. Mezcla bien y ya tenemos listo el relleno para las empanadillas.
3º) Ahora tenemos que montar nuestras mini empanadillas. Si te fijas en la siguiente foto verás que lo que tienes que hacer es coger una oblea de masa para empanadillas y cortarla por la mitad. Luego añadimos media cucharada pequeña de nuestro relleno a cada mitad y doblamos sobre si misma. Con un tenedor apretamos las juntas por los tres lados y ya está lista la empanadilla. Repetimos con todas las obleas (de 9 salen 18 mini empanadillas) y ya solo nos queda freír en abundante aceite bien caliente hasta que estén doradas.
4º) Por último para quitar el exceso de aceite dejamos escurrir sobre papel de cocina absorbente y …. fuera de la cocina y a comer!!!
A comer:
Las empanadillas están más ricas caliente, pero yo siempre me he comido por la noche las que sobraban cuando las hacía mi madre 🙂
Si prefieres un relleno distinto deja volar tu imaginación, el único requisito es que el relleno no esté crudo pues la fritura es muy rápida y no da tiempo a cocer los alimentos del interior de la empanadilla.
Si os cansáis de preparar mini empanadillas podéis preparar empanadillas normales con una oblea entera de masa. En este caso necesitaréis 1 cucharada pequeña del relleno y no añadáis mucho más o se os puede partir al cerrar la empanadilla o al freirla.
Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cocineras y cocineros!!
PD: Fotografías originales de Javi Recetas, si quieres usar estas imágenes lee las condiciones de la licencia