Macarrones con Chorizo y Pavo (Recetas Fáciles)
PUBLICADO EL 31 - 01 - 2009 POR JAVI RECETAS
Vamos a ver una receta fácil de macarrones con carne de chorizo y pavo. No usaremos el típico chorizo curado que se usa para los bocadillos, sino la carne de chorizo picada. Puedes encontrarla mezclada a partes iguales con el pavo picado en algunos supermercados, pero si no la encuentras usa solo pavo picado y a añade chorizo bien picado (del de bocadillos) al final de la receta.
Ya sabes que según el tipo de salsa le irá mejor un tipo de pasta u otro. En este caso lo más recomendable es una pasta corta, especialmente macarrones y a poder ser unos macarrones rayados que retendrán mejor la salsa y la carne. Por supuesto que puedes usar cualquier otra pasta, en la foto puedes ver una plumas (en italiano «Penne»). Esta pasta es la más habitual en las tiendas y se diferencian de los macarrones (en italiano «Maccheroni») por el corte inclinado que tienen en sus extremos.Vamos a la cocina!!!
Ingredientes para hacer Macarrones con Chorizo y Pavo (para 2 personas):
- 200 gramos de macarrones u otra pasta corta
- 200 gramos de carne picada de pavo y chorizo (a partes iguales)
- 150 gramos de tomate frito
- 150 gramos de cebolla
- queso parmesano rallado (opcional)
- orégano, sal y aceite de oliva
Receta para hacer Macarrones con Chorizo y Pavo (para dos personas):
- Esta receta además de fácil es muy rápida y en el tiempo que se cuece la pasta nos da tiempo de preparar la salsa. Así que lo primero será poner a hervir el agua, lo normal es un litro de agua por cada 100 gramos de pasta así que pondremos a calentar en un cacharro dos litros de agua.
- Mientras esperamos que hierva el agua picados finamente la cebolla. La ponemos al fuego en una sartén con 4 cucharadas soperas de aceite de oliva y dejamos que se hagan lentamente, añade una pizca de sal a las cebollas (la punta de los dedos).
- Cuando el agua empiece a hervir añadimos una cuchara pequeña de sal gruesa, una cuchara de aceite y la pasta. Removemos bien y dejamos que se hagan entre 7 y 9 minutos (mira el paquete donde viene la pasta para saber exactamente cuanta cocción necesita).
- Ahora que has echado la pasta al agua echa la carne picada (de pavo y chorizo) a la sartén con las cebollas y saltea bien para dorar la carne, añade otra pizca de sal a carne (la punta de los dedos).
- En tres o cuatro minutos tendrás la carne a punto y todavía le quedarán dos o tres minutos a la pasta. Añade el tomate frito a la sartén, mezcla bien y prueba, si lo notas acido puedes rebajar la acidez del tomate con una cuchara pequeña de azúcar. Después añade media cucharada pequeña de oregano (o a tu gusto) y deja a fuego suave.
- Cuando esté la pasta, escurrela bien (no enjuagues la pasta), y añadela a la sartén con la salsa (si no es suficientemente grande mezcla en otro cacharro).
- Sirve y si quieres acompaña con un poco de queso parmesano recien rallado (deja ésto para el último momento así el queso conservará todo su aroma y sabor). Fuera de la cocina y a comer!!!
A comer:
Puedes sustituir la carne de pavo y chorizo por cualquier otra carne picada, por ejemplo si usas una mezcla de cerdo y ternera puedes hacer una especie de salsa boloñesa super rápida.
También puedes cambiar el oregano por albahaca, pero a esta combinación de chorizo y pavo le va realmente bien el oregano. Y como te dije al principio si no encuentras la mezcla de carnes en ninguna tienda usa solo carne picada de pavo o pollo y añade un poco de chorizo bien picado (del de bocadillos) justo cuando añadas el tomate.
Espero que les guste esta receta de comida Italiana (adaptada al estilo español) y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas. Un saludo cocineros y cocineras.
PD: Fotografía original de Javi Rectas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia