
Con el Guacamole hemos topado!! Tenía una receta de salsa Guacamole publicada que más bien era usa salsa de aguacate (ver Salsa de Guacamole) y que no gustó a todo el mundo.
Ya avisaba en esa misma receta que quedaba pendiente de publicar una receta de Guacamole Mexicano más auténtica y aquí la tenéis. Se que tampoco gustará a todo el mundo, pero me he asegurado de hablar con amigos mexicanos para saber su opinión y si bien cada uno le añade algo más o algo menos a su receta de Guacamole se puede decir que todos dieron el visto bueno a esta combinación de ingredientes. Espero que os guste y no seáis malos!!! 😉
Ingredientes para hacer Guacamole (para 2 personas):
- 2 aguacates
- 40 gramos de cebolla
- 80 gramos de tomate
- 1 chile serrano (yo no encontré y usé uno jalapeño en conserva)
- 1/2 limón (o lima)
- Unas hojas de Cilantro fresco
- Sal
Receta para hacer Guacamole (para dos personas):
- Antes de pelar los aguacates prepararemos los demás ingredientes para que el aguacate no se ponga oscuro (se oxida en contacto con el aire). Así que coge la cebolla y pícala muy fina.
- Coge el tomate y haz lo mismo, quítale las semillas y pícalo muy fino (si quieres quítale también la piel).
- Ahora pica las hojas de Cilantro, te recomiendo añadir solo un poco (quizás media cucharada pequeña) pues su sabor es muy pronunciado y si te pasas tu guacamole solo sabrá a Cilantro.
- Con el chile haremos lo mismo, para no pasarnos picalo muy fino y llena como una cuchara pequeña. Después si hace falta añadiremos más.
- Ahora es el momento de pelar los aguacates. En este enlace puedes ver como hacerlo paso a paso. Cuando los tengas pelados coge la pulpa y con un tenedor haz un puré en un bol, añade un poco de zumo de limón (como una cucharada pequeña), todos los ingredientes que hemos preparado y una pizca de sal.
- Mezcla todo bien y si hace falta añade más sal, chile o cilantro, a tu gusto. Fuera de la cocina y a comer!!!
A comer:
No tires el hueso del aguacate, si no te vas a comer el guacamole inmediatamente (o si te sobra) lo mejor es poner el hueso en el centro del guacamole y tapar con papel film. El papel debe estar en contacto con la salsa (aunque se pringue un poco). De esta forma y con la ayuda del limón que lleva se conservará mejor en la nevera.
Elige unos aguacates maduros o si no estarán demasiado duros para aplastarlos (y además su sabor no será el mismo).
Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este Guacamole, si ustedes lo preparan de otro modo (casi seguro) no duden en dejar su receta en los comentarios. Durante un par de semanas estaré bastante liado y el blog quedará en barbecho, así que habrá que esperar un poquito para tener más recetas de cocina. Un saludo cocineros y cocineras!!
PD: Fotografía original de Javi Rectas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia