Galletas de Chocolate y Toffe
PUBLICADO EL 24 - 10 - 2017 POR JAVI RECETASGalletas de Chocolate y Toffe. Hoy os traigo una receta con la que estoy seguro que vais a triunfar en casa o en vuestras reuniones familiares y con amigos.
Estas galletas están cubiertas con dos chocolates y toffe están riquísimas y se inspiran en el cada vez más famoso helado de caramelo salado que es un helado de toffe con un toque de sal que encanta sobre todo en Estados Unidos.
Si tu nunca has probado este helado quizás te parezca un poco raro eso de «caramelo salado» pero ya os digo que a casi todo el que lo prueba le encanta. El truco está en cogerle el punto de sal, pero si en tu cabeza no cabe ni tan siquiera la posibilidad de echar una pizca de sal a unas galletas no te preocupes, no se la añadas y tendrás unas galletas de chocolate y toffe absolutamente adictivas.
Quizás te surjan algunas dudas al leer la receta y por eso he añadido un montón de fotos con el paso a paso y además te aconsejo que leas al final de la receta donde te explico como resolver cualquier problema que pueda surgir a la hora de hacer estas riquísimas galletas.
¿Te animas con la receta? Pues ya sabes ….. a la cocina!!!
Ingredientes para hacer 20 Galletas de Chocolate y Toffe:
- 20 crackers (lee al final de la receta)
- 150 gramos de mantequilla con sal
- 150 gramos de azúcar (de la normal)
- 175 gramos de chocolate de cobertura (52% de cacao)
- Opcional: 1 cucharada de azúcar invertido
- Opcional: 50 gramos de chocolate blanco (mejor si es chocolate blanco de cobertura que funde mejor)
- Opcional: una pizca de sal en escamas
Receta para hacer 20 Galletas de Chocolate y Toffe :
1º) Coloca un papel de hornear en una bandeja y reparte sobre ella 20 crackers uno junto al otro (fíjate en la foto).
2º) Ahora vamos a preparar el toffe. Coloca en un cazo la mantequilla, el azúcar y la cucharada de azúcar invertido (lee al final de la receta).
3º) Pon el cazo a fuego medio y cuando se derrita toda la mantequilla mezcla con un batidor de varilla.
4º) Sube un poco el fuego, pero sin pasarte para que no se queme, y deja que hierva todo sin mezclar durante unos 3 minutos o hasta que el toffe coja un color marrón claro.
5º) Retira el cazo del fuego y mezcla de nuevo con el batidor de varillas.
6º) Ahora es importante que viertas inmediatamente el toffe sobre los crackers y lo extiendas con una espátula de goma (OJO que el toffe está muy caliente y quema mucho).
7º) Calienta el horno a 200ºc (con temperatura arriba y abajo) y mete la bandeja.
8º) Mientras se hornean los crackers vamos a derretir el chocolate al baño maría. Tritura el chocolate con un cuchillo o usa un rallador. Echa un poco de agua en un cazo y coloca sobre éste un cuenco con el chocolate picado. Pon el cazo a fuego medio y derrite el chocolate.
9º) Cuando el toffe empiece a burbujear deja los crackers en el horno un par de minutos más y luego saca la bandeja.
10º) Echa el chocolate derretido encima de los crackers, cuidado que el cuenco no gotee sobre las galletas agua del baño maría. Extiende bien el chocolate con una espátula de goma.
11º) Opcional: Ahora si quieres darle un toque más de color y sabor añade un poco de chocolate blanco derretido por encima en forma de hilos (fíjate en la foto). Puedes usar un cono de papel para echar el chocolate blanco o simplemente una cuchara, aunque en este caso quedará algo más basto pero también parecerá más rústico 🙂
12º) Opcional: Para terminar nuestros crackers salados echa por encima una pizca de sal en escamas o sal maldon y mete la bandeja en el frigorífico para que el chocolate se endurezca.
13º) En un par de horas el chocolate estará duro. Saca la bandeja de la nevera y retira el papel de hornear. Por último rompe los crackers intentando que te queden lo más cuadrados posibles, aunque si se rompen en trozos irregulares tampoco importa mucho pues quedan igual de ricos 😉
A comer:
Hay muchos tipos de crackers, yo para esta receta uso los de tipo Cream Crackers (los he encontrado en Eroski y en Hipercor) que llevan muy poca sal y por eso en la receta uso mantequilla con sal. Si tu utilizas crackers más salados es mejor que uses mantequilla sin sal y que valores si le viene bien la sal en escamas o mejor pasas de echársela. Aquí te dejo una imagen de los crackers que usé para esta receta, te servirán cualquiera que encuentres tan solo recuerda que debes controlar el punto de sal según como sean de salados los crackers 😉
El toque final de sal de estos crackers es realmente espectacular pero no a todo el mundo gusta. Por eso mi consejo es que si te animas a echar sal en escamas al final de la receta eches solo una pizca la primera vez. Así la próxima vez que prepares la receta sabrás si debes añadir más o menos o no añadir ninguna. Por cierto, ni la sal fina ni la gruesa valen para esta receta ya que tienen una textura muy diferente a la sal en escama y no quedan bien.
A veces cuando preparamos el toffe el azúcar puede cristalizar y quedaría una textura muy desagradable. Si quieres evitar esto puedes usar una cucharada de azúcar invertido que evita que la sacarosa cristalice. Recuerda que el ya vimos en el blog que preparar azúcar invertido en casa es barato, fácil y rápido.
Después de preparar el toffe este se enfría muy rápido y tiende a endurecer un poco y resulta muy difícil de extender. Por eso en la receta aviso de que es importante extender el toffe rápidamente cuando todavía está caliente. De todas formas si se te enfría y no lo puedes extender sigue el siguiente truco: echa todo el toffe en el centro de la bandeja sobre las galletas saladas y reparte todo lo que puedas. Luego mete en el horno a 200ºc y en un par de minutos el toffe se calentará y empezará a expandirse por encima de los crackers. Aprovecha para sacar la bandeja del horno y con la espátula de goma extiende bien el toffe por encima de todas las galletas (ojo con quemarse). Luego metes la bandeja de nuevo al horno y sigues la receta tal cual 😉
Espero que te haya gustado la receta y que te animes a prepararla en casa. Y si te gustó no te olvides dejarme un comentario 🙂
Un saludo cocina!!
PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia
Hola, tienen ni buena pinta! Sin duda probaré a hacerlas ésta semana! Una pregunta se podría hacer con otro clase de galletas o no quedaría igual de bien?
@Yolanda supongo que si pero yo no lo he probado. De todas formas debes tener en cuenta que en la fase de horneado el cracker se tuesta un poco, pero como suelen ser muy blancos no pasa nada. Si usas una galleta tostada puede que adquiera un tono amargo si se tuesta demasiado. Si te animas a probar con otra cosa avisa. De todas formas te animo a que la prepares con crackers porque no te puedes ni imaginar lo ricas que quedan. Gracias por comentar!!!
Gracias por compartirnos deliciosas recetas y es mas para poder tener mejor calidad de vida que es lo que anhelo a traves de la alimentacion. Por favor si me puede ayudar con receta de la leche de almendras. Gracias-
Gracias el que mos compartan deliciosas recetas y asimpoder alimentarnos sanamente y poder tener un mejkor etilo de vida y por edde de salud.
@margarita no tengo esa receta pero vamos que suele ser triturar las almendras crudas en un poco de agua y luego con una tela fina y limpia filtrar la leche para retirar la pulpa de las almendras 😉
hola, una pregunta como quitas el toffe pegado al cazo?
@Irene cuando te quede toffe, caramelo, chocolate o cosas así dulces pegadas ponlos bajo el chorro de agua caliente del grifo y verás como se derriten. Eso sí, deja que corra el agua un poco para que no se queden en el desagüe 😉
Felicitarte por la receta!Las hice estas Navidades y estaban riquisimas!No me atrevi con la sal,pero las proximas si las llevaran!Decir que mejor no pasarse si sobrase mezcla ya que sino resultan empachosas.Por cierto compre crackers con sesamo que le daban un toque muy rico!Nunca fallo con tus recetas!!
@Laura que bueno, tengo pocos comentarios de esta receta y con lo rica que está me encanta saber que te has animado y que te han quedado rica las galletas!!
Acabo de hacerlas con unos crackers sin gluten que estaban cerca de caducar. Están enfriándose en la nevera, pero no me he podido resistir a coger un trocito y probarlas. Calientes están riquísimas, así que me imagino que frías estarán de muerte. Eso sí, a añadirles sal no me he atrevido. Enhorabuena por el blog, aunque es la primera vez que comento, he probado tus recetas algunas veces, aunque adaptándolas cuando hace falta porque tengo una celíaca en casa.
@Belén gracias por animarte con las recetas. Qué tal quedaron esas galletas al final?
De muerte!! Un éxito, de verdad