Galleta Fantasma – Paso a Paso
PUBLICADO EL 06 - 02 - 2020 POR JAVI RECETASGalleta Fantasma Paso a Paso. No me dará tiempo de haceros el paso a paso de la Galleta Calabaza pero creo que siguiendo este tutorial de la Galleta Fantasma y el otro de la Galleta Murciélago no tendréis problemas para hacerlas vosotros mismos con la plantilla que encontraréis en el post de las galletas de Halloween.
Ya hemos visto como preparar la masa de galletas, como recortar la galleta usando una plantilla de papel y como preparar la glasa real (royal icing) para decorar las galletas.
Y ahora solo nos queda decorar nuestras galletas fantasmas y como ya sabéis es realmente fácil, solo se requiere un poco de maña y paciencia, porque es muy muy entretenido 🙂
Recuerda que tienes que dejar que se enfríen las galletas al menos un par de horas antes de empezar a decorarlas. Si no lo haces así puede que la humedad de la galleta estropee tu glaseado.
Lo primero es ayudarnos con un palillo para marcar la forma de la boca (en la foto no se ve muy bien pero si te fijas verás las marcas del palillo). Normalmente esto se hace con un rotulador de tinta comestible, pero como solo queremos unas líneas que nos sirvan de orientación el palillo nos servirá perfectamente. Pon junto a la galleta la plantilla del fantasma para que te sirva de referencia.
Ahora con la glasa de perfilado (la más densa o espesa) de color blanco marcamos el contorno del fantasma. Luego hacemos la boca marcando bien el diente.
Con la glasa de relleno (la más fluida o ligera) de color blanco debemos rellenar el fantasma (dejando la boca si rellenar). Dejamos secar 4 horas.
Una vez seca la glasa blanca rellenamos la boca con glasa de relleno roja y con la misma glasa marcamos dos puntitos en el centro de la cabeza para hacer los ojos. Deja secar otras 4 horas.
Y eso es todo. Ya está lista nuestra galleta fantasma. Disfrútalas y feliz Halloween!!!
Un saludo cocina!!