Fetuccini con crema, pimientos y salchichas
PUBLICADO EL 09 - 06 - 2008 POR JAVI RECETAS
Me encanta la comida italiana y por eso hoy os traigo unos Fetuccini con crema (nata) muy fáciles de preparar y con un sabor muy suave pero intenso. Si no quieres usar fetuccini puedes usar otro tipo de pasta, pero si es una pasta ancha mejor, así recogerá esta cremosa salsa más fácilmente.
Ingredientes para hacer Fetuccini con crema (para 2 personas):
- 200 gramos de Fetuccini u otra pasta ancha
- 200 mililitros de nata para cocinar
- 200 gramos de tomates maduros
- 80 gramos de cebolleta (si no tienes usa 60 gramos de cebolla)
- 1 pimiento de freír (tipo Italiano)
- 2 salchichas tipo Frankfurt (si son de pavo mejor)
- Media cuchara de postre con orégano.
- 1 cuchara de postre con azúcar (para quitar la acidez de los tomates)
- Aceite de Oliva
- Sal
Receta para hacer Fetuccini con crema (para 2 personas):
- Pica muy fina la cebolleta (o cebolla). Corta a taquitos las salchichas Frankfurt y corta en juliana (tiras finas) el pimiento.
- Pon una sartén al fuego, echa un chorro de aceite y añade la cebolleta, la salchicha y el pimiento. Déjalo a fuego medio-bajo que se vaya haciendo todo.
- Pela los tomates, quita las semillas y tritúralo hasta reducirlo a jugo. Puedes hacer ésto con la ayuda de un colador y presionando con un cazo, o usar directamente la batidora.
- Cuando veas que las salchichas están algo doradas añade el jugo de tomate, el orégano, el azúcar y una pizca de sal. Deja que se reduzca (es decir que el volumen de tomate vaya reduciéndose) a fuego medio.
- Cuando haya desaparecido todo el jugo prueba de sal y si es necesario rectifica añadiendo un poco más (también puedes añadir un poco más de azúcar si lo notas ácido, pero hazlo poco a poco y prueba antes de añadir más).
- Ahora añade la nata a la sartén y mezcla todo. Deja que se reduzca a fuego medio hasta que la nata tenga una consistencia cremosa.
- Mientras la salsa va reduciendo ponemos a cocer la pasta en un cacharro con abundante agua hirviendo (con 2 litros bastarán, 1 litro por cada 100 gramos de pasta) y una cucharita con sal.
- Cuando la salsa esté cremosa ponemos el fuego al mínimo para mantenerla caliente.
- Con la pasta ya lista (al dente o a tu gusto), escúrrela muy bien, añade a la salsa y mezcla. También puedes servir la pasta en los platos y añadir la salsa por encima (como en la fotografía de la receta).
A comer:
Si vas siguiendo los pasos harás esta receta en muy pocos minutos, quizás puedas poner el agua a hervir en el punto cinco para ir adelantando un poco, pero es importante que la pasta no esté lista antes que la salsa.
Con respecto a la «crema» quiero aclarar que hace años cuando empecé a leer libros de cocina italiana o de cocina internacional y leía «añade la crema» yo no tenía ni idea de a que crema se referían. Después me di cuenta de que la crema es nata para cocinar, simplemente eso. Así que espero que no les pase lo mismo que a mi 🙂
En fin, que espero que les guste esta receta de pasta y que disfruten en la mesa con este plato. Un saludo cocineras y cocineros.
PD: Fotografía original de Javi Rectas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia