Ensalada Rusa Dos Colores
PUBLICADO EL 04 - 11 - 2008 POR JAVI RECETAS
La ensaladilla rusa es una receta típica de Verano, pero es tan fácil de hacer y resulta tan socorrida que yo personalmente la preparo todo el año.
En este caso le di un toque diferente para añadirle algo de vistosidad y un sabor algo distinto. Ahora verás que fácil es llenar de colores tu mesa añadiendo un poco de remolacha a la ensalada (o ensaladilla) rusa de toda la vida.
Ingredientes para hacer Ensalada Rusa Dos Colores (para 4 personas):
- Los mismos ingredientes que en la receta de ensaladilla rusa, más
- 1 remolacha cocida
- 1 zanahoria cocida (para decorar)
Receta para hacer Ensaladilla Rusa Dos Colores (para cuatro personas):
- Prepara la ensaladilla rusa como siempre (ver receta) pero antes de echar la mayonesa haz lo siguiente.
- Divide toda la mezcla (patatas, atún, zanahoria, y todo lo que lleve la ensalada menos la mayonesa) en dos cuencos a partes iguales.
- Divide la mayonesa en dos mitades. Añade una mitad a uno de los cuencos y mezcla bien. Debes reservar algo de esta mayonesa para tapar por encima.
- La otra mitad ponla en el vaso de una batidora y añade 1 cuchara con remolacha picada. Bate y la mayonesa adquirirá el color rosado (o rojizo dependiendo de la cantidad) de la fotografía. Añade la mayonesa rojiza al otro cuenco y mezcla bien. También debes guardar algo de esta mayonesa para tapar por encima la ensalada.
- Después coge una fuente y añade cada sabor de ensaladilla a un lado. Luego tapa con sus respectivas mayonesas (dos colores) y por último decora la parte roja con remolacha picada (la cantidad que prefieras) y la parte amarilla con yema de huevo picada (del huevo duro empleado en la receta de ensaladilla) y la zanahoria cocida picada muy finamente.
- Al frigorífico y listo. Ya tienes una bonita ensalada rusa dos colores (o sabores)!!!
A comer:
En función de la cantidad de remolacha que añadas obtendrás un color rojizo más o menos intenso. Pon lo a tu gusto, pero no te pases añadiendo remolacha pues como ésta contiene mucha agua la mayonesa resultante puede resultar demasiado líquida.
Si prefieres puedes servir en vez de en la fuente (como en la foto) en bolitas bañadas con cada mayonesa y decoradas individualmente. Quedan muy bien para recibir invitados, en verano o cuando sea 😉
Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Un saludo desde mi cocina!!.
PD: Fotografía original de Javi Rectas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia