Javi Recetas

Ensalada de Quinoa, Pimientos Asados y Melva

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
  1. Recetas > 
  2. Recetas de Ensaladas
Ensalada de Quinoa, Pimientos Asados y Melva

Ensalada de Quinoa, Pimientos Asados y Melva. La última receta (Galletas de Avena) venía cargada de caloríaS así que para compensar un poco hoy veremos como preparar una ensalada de quinoa con pimientos asados y melva super sana y super sabrosa 🙂

Los pimientos asados le vienen genial a esta ensalada ya que aportan dulzor a la quinoa que suele tener un fondo amargo. Por eso prefiero usar solo pimientos rojos que son más dulces que los verdes pero tu puedes mezclarlos como prefieras.

Y si no te gustan demasiado las ensaladas de quinoa puedes cambiarla por un poco de arroz cocido o cuscus por ejemplo y seguirás teniendo un plato riquísimo.

En cualquier caso, la combinación de pimientos asado con el pescado en conserva (melva, caballa o atún) es sin duda una combinación ganadora así que espero que te animes a preparar un buen cuenco de quinoa y me cuentes que te pareces.

¿Te animas? Pues ya sabes …. a la cocina!!!

A continuación te dejo la receta completa de la Ensalada de Quinoa con los ingredientes, las instrucciones paso a paso y algunos consejos 😉

Ingredientes para hacer Ensalada de Quinoa, Pimientos Asados y Melva (para 2 personas):

  • 300 gramos de quinoa cocida (ver como cocer quinoa)
  • 2 pimientos rojos
  • 1/2 cebolla pelada
  • 1 lata de caballa, atún o melva de unos 120 gramos
  • aceite de oliva
  • vinagre de vino (puede ser blanco o rojo)
  • sal fina

Receta para hacer Ensalada de Quinoa, Pimientos Asados y Melva (para dos personas):

  1. Pon el horno a 200ºC  con calor arriba y abajo. Pincela con un poco de aceite de oliva una fuente o una bandeja de horno pequeña. Coloca en la fuente 2 pimientos rojos y media cebolla (con el corte tocando la bandeja). Pincela los pimientos y la cebolla con el aceite y mete la fuente en el horno durante 50 minutos.
  2. Pasado este tiempo saca la bandeja del horno y coloca los pimientos y la cebolla asada en un cuenco. Cubre el cuenco con papel film transparente y deja reposar durante 1 hora.
  3.  Luego pon los pimientos y la cebolla en una tabla de cortar y reserva el caldo que han soltado en el cuenco. Retira el tallo con las semillas y pela los pimientos. Luego cortarlos en tiras a lo largo y dale también un corte por la mitad para que las tiras no sean tan largas (fíjate en el vídeo de la receta).
  4.  Quítale a la cebolla la capa superior, que se habrá tostado demasiado y deséchala. Corta la cebolla en tiras y reserva junto a los pimientos cortados.
  5.  Ahora, en el cuenco donde los pimientos han soltado su jugo añade dos cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada pequeña de vinagre de vino y un tercio de una cucharada pequeña con sal fina. Mezcla bien y reserva la vinagreta.
  6.  Echa en un cuenco los 300 gramos de quinoa y añade por encima los pimientos y la cebolla asada.
  7.  Reparte la lata de melva, caballa o atún sobre los pimientos y por último aliña con la vinagreta que hemos preparado. Y eso es todo, ya puedes disfrutar de un riquísimo cuenco de ensalada de quinoa y pimientos asados. Fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

Con estos ingredientes salen dos buenos platos pero también la podéis poner la ensalada para compartir entre 4 personas.

Puedes usar la quinoa que prefieras, yo usé una combinación de quinoa blanca y roja. La puedes comprar ya cocida o la puedes cocinar en casa fácilmente ya que no tiene ninguna dificultad. Lo único es que debes tener la precaución de lavar muy bien la quinoa antes de cocinarla para eliminar la saponina, una sustancia que desprende la quinoa y que se utiliza para hacer jabón.

Si no la lavas bien es probable que te quede bastante amarga. Y aún lavándola muy bien a veces queda un ligero toque amargo por eso bien tan bien contrarestarlo con algo dulce como nuestra ensalada de pimientos asados.

Para ver cómo cocinar la quinoa lo mejor es que te pases por el artículo que publiqué el otro día. Allí podrás encontrar todo tipo de información sobre la quinoa y podrás aclarar dudas como:¿qué es la quinoa?, ¿tiene la quinoa gluten?, ¿cómo se cocina la quinoa? y mucho más ….. pásate por aquí → Cómo Cocer Quinoa

Recuerda dejar reposar los pimientos durante un buen rato en el cuenco tapado. Así los pimientos “sudan” y serán mucho más fáciles de pelar 😉

Por cierto, si andas mal de tiempo y compras una lata de pimientos asados, otra lata de melva y la quinoa cocida te preparas una pedazo de ensalada en solo 5 minutos!!!

Un saludo cocina!!

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Valora esta receta! (Valoración: 4,09 - Votos: 11)
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!
PRUEBA ESTAS RECETAS:
 
Avatar de Javi Recetas

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?


SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
Suscripción a Javi Recetas
RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
         
ARRIBA