Cómo Hacer Mayonesa con Leche y sin Huevo
PUBLICADO EL 12 - 06 - 2014 POR JAVI RECETAS
Hoy veremos como hacer mayonesa con leche y sin utilizar un solo huevo.
Ya sabéis que el huevo sin cocinar (crudo) tiene sus inconvenientes (ver Salmonella y Huevos) y sobre todo en verano hay que tener mucho cuidado. Así que si te apetece preparar una ensaladilla o unos huevos rellenos ya sabes, anímate con esta mayonesa de leche y a la cocina!!!
A continuación te dejo la receta completa de la Lactonesa con los ingredientes, las instrucciones paso a paso y algunos consejos 😉
Ingredientes para hacer Lactonesa (unos 350 gramos):
- 1 vaso de aceite de girasol
- 1/2 vaso de leche entera a temperatura ambiente
- una pizca de sal
- unas gotas de limón
- Opcional: una pizca de colorante (también puedes usar cúrcuma)
Receta para hacer Lactonesa (unos 350 gramos):
- Pon la leche en el vaso de una batidora de brazo.
- Inclina un poco el vaso y añade el aceite de forma que el aceite se deslice por la pared lateral del vaso (fíjate en el vídeo).
- Echa una pizca de sal y unas gotas de limón.
- Ahora mete la batidora hasta el fondo y empieza a batir a máxima velocidad sin despegar la batidora del fondo.
- Deja así durante unos 30 segundos y cuando notes que la mayonesa ha empezado a emulsionar ve subiendo la batidora muy lentamente.
- Cuando esté prácticamente emulsionada puedes mover de arriba abajo sin problemas para terminar de montar la mayonesa.
- Y listo, ya tienes tu Lactonesa preparada pero si te gusta que tenga el toque de color que le daría la yema de huevo puedes usar una pizca de colorante, batir bien y así conseguirás un bonito color sin utilizar ni un solo huevo 😉
A comer:
Si optas por darle algo de color a tu Mayonesa Sin Huevo no te excedas al añadir el colorante ya que con muy poquita cantidad (la punta de un cuchillo pequeño) se consigue mucho color y si te pasas de colorante quedará una mayonesa con un color muy artificial y no parecerá casera.
También puedes usar cúrcuma si eres de los que no quieren usar colorantes en tu cocina. En este caso tendrás que añadir un poquito más y además tienes que tener en cuenta que puede afectar un poco al sabor de tu mayonesa.
Puedes encontrar algunos consejos que pueden ayudarte a preparar tu Lactonesa en el siguiente enlace –> Mayonesa Sin Huevo
Si todavía no te has suscrito a mi canal anímate!!! Ya sabes que es totalmente gratis y que solo tienes que pinchar aquí y utilizar tu cuenta de GMAIL.
Un saludo cocina!!
PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia