Como Hacer Galletas con Plantillas de Papel
PUBLICADO EL 06 - 02 - 2022 POR JAVI RECETASEn el blog estamos viendo todo lo necesario para preparar y decorar nuestras propias galletas de Halloween.
Lo más común a la hora de hacer galletas es usar algún cortador (de calabaza, murciélago, fantasma,….) que nos facilita el trabajo pero también nos limita un poco ya que para tener distintos diseños debemos ir comprando más y más cortadores ocupando mucho sitio y gastando bastante dinero.
Pero existe otra opción, más barata, que ocupa mucho menos espacio y que resulta mucho más creativa ya que nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación permitiéndonos realizar nuestros propios diseños.
Ya sabrás que estoy hablando de las plantillas de papel 🙂
Hacer una galleta usando una plantilla de papel es de lo más fácil del mundo y si bien se tarda un poco más que usando un cortador la verdad es que el poder realizar nuestros propios diseños compensa con creces el tiempo extra que tendremos que dedicar a la elaboración de nuestras propias galletas.
¿Te animas? Pues empecemos!!!
Lo primero que tenemos es que elegir un diseño para nuestras galletas, puedes hacerlo tu o elegir alguno que te guste. Hoy veremos de ejemplo como hacer un murciélago de Halloween con esta plantilla recortable.
Si quieres seguir este tutorial descarga la plantilla y luego imprímela (si puedes ser en un papel más grueso que un folio normal mucho mejor).
Ahora recorta las distintas formas y si quieres puedes plastificarlas para que duren más y puedas usarlas otro día, pero no es necesario.
Se supone que ya hemos preparado nuestra masa de galletas y la hemos estirado siguiendo la receta.
No olvides que después de estirar la masa de galletas hay que pasar por debajo de la masa una paleta para separarla, así evitamos que se pegue y cuando vayamos a coger nuestras galletas recortadas será más difícil que se deformen.
Coloca la plantilla elegida sobra la masa y con un cuchillo pequeño y afilado sigue la forma de la plantilla recortando la masa. Tienes que mover el cuchillo como si metieras puñaladitas a la masa, no lo arrastres o deformarás la masa ;
Cuando tengas la galleta cortada retira la masa sobrante y colócala sobre una bandeja cubierta con papel de hornear. Al cogerla puedes ayudarte de una espátula fina para evitar que se deforme.
Después de hornear (en este caso 180ºC durante 7 minutos) la dejaremos enfriar unos cinco minutos y luego la pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.
Y eso es todo. Ya ves que no tiene ninguna ciencia, solo un poco de paciencia y elegir un diseño bonito.
Si quieres ver como decorar esta galleta pásate por nuestro especial de galletas de Halloween.
Un saludo cocina!!!