Como Freír Pimientos de Padrón
PUBLICADO EL 06 - 10 - 2022 POR JAVI RECETASPimientos de Padrón. Hace tiempo vimos como hacer pimientos fritos y allí explicaba que los pimientos grandes se pueden freír con solo un poquito de aceite o con bastante cantidad.
Pero con los Pimientos de Padrón es mucho mejor freírlos con abundante aceite ya que se preparan super rápidos y siempre salen bien.
Esta receta no tiene mucha historia, lo único tener cuidado con las salpicaduras y el aceite caliente, por lo demás no tendrás complicaciones.
Así que aprovechando que todavía estamos en temporada vamos a preparar estos famosos pimientos gallegos para picar tal cual acompañados por una cerveza o un albariño o para servir junto a platos de la cocina gallega como el Raxo o la Zorza Gallega.
¿Te animas a preparar un platito de Pimientos de Padrón en Casa? Pues ya sabes … a la cocina!!
COMO HACER PIMIENTOS DE PADRÓN
INGREDIENTES para 2 personas:
- 250 gramos de pimientos de Padrón (ver nota)
- aceite de oliva
- sal gruesa
RECETA DE PIMIENTOS DE PADRÓN:
- Lava los pimientos y escúrrelos muy bien. Es importante que no entre húmedos a la satén para evitar que salte demasiado el aceite caliente.
- Echa aceite en una sartén hasta una altura de unos dos dedos. Pon a calentar a fuego medio-alto.
- Cuando el aceite esté caliente echa los pimientos, ojo por si salta el aceite. Si no entran todos hazlo en dos tandas. Tapa la sartén y deja un par de minutos o hasta que empiecen a oscurecerse.
- Luego dales la vuelta y que se hagan otros dos minutos por el otro lado. Ojo, que no se pongan marrón oscuro.
- Cuando los pimientos estén fritos sácalos y ponlos en un escurridor o en un plato con papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Solo queda servir con un buen pellizco de sal gruesa y listo … fuera de la cocina y a comer!!
NOTAS:
- Si no tienes Pimientos de Padrón puedes usar otros pimientos pequeñitos como los semipicantes que venden en Mercadona o los Pimientos Cornicabra muy típicos en Cádiz y otras zonas de España.
- Ojo, con 250 gramos sale una buena tapa para dos personas pero yo me puedo comer el cuarto de kilo solito sin pestañear así que ajusta las cantidades a tu gusto.
Habrás escuchado muchas veces que los Pimientos del Padrón «unos picas y otros non» (en realidad en gallego es «uns pican e outros non») y esto se debe a que algunos de ellos concentran una sustancia llamada capsaicina. Los que están acostumbrados a tratar con estos pimientos suelen reconocer los que más pinta tienen de picar y los suelen retirar. Si compras unos pimientos del Padrón y ves que alguno es mucho más grande que los otros ten cuidado porque quizás lleve premio 😉
Hay a quién le gusta quitarles el rabo a los pimientos antes de freír porque dice que aporta amargor a la fritura. Yo creo que en restauración puede que tenga sentido pero en casa por hacer una fritura no vas a notarlo. Además me niego a renunciar al placer de coger los pimientos por el rabo, aunque suene fatal, jajajaja 🙂
De momento poco más tengo que añadir a esta receta excepto invitarte a que pruebes los pimientos con nuestra Zorza:
Un saludo cocina!!