Javi Recetas

Chuletas de Cerdo. Receta fácil y rica!

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
  1. Recetas > 
  2. Recetas de Carne
Chuletas de Cerdo. Receta fácil y rica!

Chuletas de Cerdo. Hace poco me di cuenta de que no tengo publicada ninguna receta de chuletas de cerdo así que aprovechando que el otro día recibí una bandeja de Chuletas de Lomo de Cerdo de ElPozo ExtraTiernos me he animado a preparar esta receta que seguro que te va a gustar.

Casi todos en casa cuando preparamos chuletas de cerdo lo que solemos hacer es echarlas en la sartén hasta que cogen un poco de color y como mucho preparar una salsa con unos ajos y un poco de vino blanco. Pero en esta ocasión vamos a darle un punto distinto a la receta preparando una deliciosa costra de parmesano y pan rallado con la que cubriremos las chuletas y luego las gratinaremos en el horno.

¿Qué te parece esta forma de preparar las chuletas de cerdo? ¿a qué apetece? Pues si es así ya sabes anímate y a la cocina 😉

Ingredientes para hacer Chuletas de Cerdo al Horno (para 4 personas):

  • 8 chuletas de cerdo (yo usé Chuletas de Lomo de Cerdo ExtraTiernas)
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de pan rallado grueso (mira aquí como hacer pan rallado grueso)
  • 2 cucharadas de parmesano rallado
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1 pimienta de cayena pequeña (opcional)
  • 1 cucharada pequeña de sal fina
  • 1/2 cucharada pequeña de cominos molidos
  • 1/2 cucharada pequeña de pimienta negra molida

Receta para hacer Chuletas de Cerdo al Horno (para cuatro personas):

  1. Lo primero es preparar la costra de parmesano. Pon en un mortero 1 diente de ajo pelado y si quieres darle un toque picante añade también la pimienta de cayena. Machaca bien hasta que se forme una pasta y entonces añade 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla bien y vuélcalo todo en un cuenco mediano.
  2. Ahora añade al cuenco las 3 cucharadas de pan rallado y mezcla. Cuando el aceite esté bien mezclado con el pan rallado incorpora 2 cucharadas de queso parmesano rallado y dos cucharadas de perejil fresco picado. Mezcla bien y reserva.
  3. Pon en un cuenco pequeño 1 cucharada pequeña de sal, media cucharada pequeña de cominos molidos y media cucharada pequeña de pimienta negra molida. Mezcla bien.
  4. Enciendo el horno y deja que se caliente a 200ºC.
  5. Ahora tenemos que salpimentar las chuletas de cerdo con la mezcla de sal, cominos y pimienta. Añade una pizca a cada chuleta por las dos caras.
  6. Echa en una sartén las 4 cucharadas restantes de aceite de oliva y ponla a fuego fuerte. Cuando la sartén este caliente echamos las chuletas y dejamos que se doren por las dos caras durante unos segundos.
  7. Cuando las chuletas estén doradas colócalas en una bandeja de horno y echa sobre cada chuleta con un poco de nuestra mezcla de parmesano, pan rallado, ajo, perejil, aceite y pimienta de cayena (guindilla seca).
  8. Mete en el horno y deja unos minutos hasta que se dore la costra de parmesano. Y eso es todo. Puedes servir las chuletas de cerdo con un poco de arroz blanco, patatas fritas, aros de cebolla o lo que te apetezca. Fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

No dejes demasiado tiempo las chuletas de cerdo al fuego o se secarán. Ten en cuenta que luego van a pasar por el horno unos minutos para dorar la costra de parmesano y si las tenemos demasiado tiempo en el fuego quedarán algo seca. La idea es dorar la carne de cada chuleta de cerdo a fuego fuerte durante unos segundo por ambas caras y luego apartar para terminar de hacerlas en el horno.

Puedes adaptar a tu gusto la costra de parmesano. Te dejo algunas sugerencias de otras especias que puedes añadir o cambiar: orégano o cilantro en vez de perejil, queso pecorino o un queso manchego curado en vez de parmesano, granos mostaza molida, granos de cilantro molidos, curry, pimentón dulce o picantes, ……

Para aprovechar todo el sabor que sueltan en la sartén las chuletas de cerdo cuando se doran puedes hacer lo siguiente. Después de dorar y apartar todas las chuletas añade un chorrito de vino a la sartén caliente (si no quieres usar vino puedes usar agua sin problemas). El líquido comenzará a evaporarse y entonces con una cuchara de madera o similar rascamos el fondo de la sartén para que se suelten todos los sabores. Dejamos entonces reducir y cuando casi no quede liquido añadimos las chuletas y mezclamos rápidamente para que el líquido se adhiera a ellas y se llenen de sabor.

Por cierto,  si se te antojan las patatas que aparecen en la foto avisa y otro día publico la receta. Son ideales para acompañar estas chuletas de cerdo al horno o cualquier otra receta de carne y las patatas quedan super crujientes!!!

Y eso es todo, espero que te haya gustado la receta y  si es así no dejes de compartirla en tu Facebook, Twitter o Google+ con los botones que encontrarás justo al final de la receta 🙂

Un saludo cocina!!!

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Valora esta receta! (Valoración: 4,50 - Votos: 2)
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!
PRUEBA ESTAS RECETAS:
 
Avatar de Javi Recetas

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?


SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
Suscripción a Javi Recetas
RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
         
ARRIBA