Canapé de Queso de Cabra con Maracuyá
PUBLICADO EL 28 - 11 - 2014 POR JAVI RECETASCanapé de Capricho de Cabra con Maracuyá. Cada vez están más cercas las Fiestas Navideñas y se lo muchos que os gustan preparar para estas fechas recetas sencillas y vistosas con las que sorprender a los amigos y familiares.
Por eso, para la receta de hoy he utilizado un producto nuevo con un sabor estupendo, Capricho de Cabra con Maracuyá de Montesinos, que tiene una pinta fantástica y con el que vamos a preparar un canapé que le entrará por los ojos a todos tus invitados.
Para preparar este canapé he utilizado como base una mermelada de tomate casera con muy poco azúcar, para que conserve el toque de acidez del tomate y contraste con el dulzor del Maracuyá.
Los frutos secos aportan un punto crujiente extra y un toque de sal que le viene genial para equilibrar sabores.
¿Te animas? Pues ya sabes …. a la cocina!!!
Ingredientes para hacer Canapés de Capricho de Cabra con Maracuyá (para 10 canapés):
- 1 rulo de Capricho de Cabra con Maracuyá de Montesinos
- 10 mini tostas cuadradas (trocitos cuadrados de pan crujiente para canapés)
- 4 tomates medianos
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 10 anacardos fritos y salados
- 10 pistachos tostados y salados
- 10 pasas sultanas
- 1/2 cucharada pequeña de sal fina
Receta para hacer Canapés de Capricho de Cabra con Maracuyá (para 10 canapés):
- Lo primero que haremos será preparar la mermelada de tomate así que pela y quita la semillas de los tomates. Luego pica los tomates muy muy finamente con un cuchillo. Echa el tomate en un cazo y añade 1 cucharada de azúcar moreno y media cucharada pequeña de sal fina.
- Pon el cazo a fuego medio durante 5 minutos y luego sube el fuego para reducir todo el agua que sueltan los tomates. Cuando no quede nada de agua suelta aparta el cazo del fuego y deja que se enfríe la mermelada de tomate.
- Una vez fría podemos empezar a montar los canapés.Pon sobre cada mini tosta de pan crujiente una cucharada pequeña de mermelada de tomate.
- Corta el rulo de Capricho de Cabra con Maracuyá en 10 rodajas. Coloca una rodaja sobre cada tosta con mermelada.
- Remata cada canapé con un pistacho, un anacardo y una pasa sultana. Y eso es todo ….. fuera de la cocina y a comer!!!
A comer:
Ten en cuenta que la mermelada de tomate que preparamos para esta receta no es como la que preparamos hace tiempo para conservar en tarros (ver receta de mermelada de tomate). La mermelada de hoy está pensada para almacenar y por eso los tiempos de cocción y la cantidad de azúcar es muchísimo menor.
Si no quieres hacer la mermelada de tomate puedes comprarla ya preparada, pero asegúrate de que no sea demasiado dulzona.
A la hora de cortar el queso de cabra puede se que se aplaste un poco si no utilizas un cuchillo afilado y muy fino. Si te pasa esto puedes usar un alambre fino o lira para hacer un corte perfecto, así tu canapé tendrá muchísima mejor presencia 😉
Si no encuentras anacardos o pistachos o simplemente no te gustan, puedes elegir cualquier otros frutos secos pero ten en cuenta que como dije en la introducción de la receta elegí el anacardo frito y el pistacho tostado por su contenido en sal así que si los cambias busca algún fruto seco frito con sal (por ejemplo unas almendras) para que equilibren el dulzor de la receta 😉
Si te animas a preparar este canapé puedes encontrar el rulo de Capricho de Cabra y Maracuyá de Montesinos en los establecimientos de la cadena Mercadona y en tiendas especializadas.
Un saludo cocina!!
PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia
Que gran bocado Javi!!! Son toda una delicia…
Besos
Increíble canapé, soy fan 100% de tu página!!! Échale un vistazo a mi blog a ver que te parece. Gracias y un saludo.
cocinandoconarteysalero.blogspot.com
@Pepi me alegro mucho de que te haya gustado este canapé de queso.
@Sandro ya me pasé y tienes un blog muy simpático!!