Cacahuetes Garrapiñados – Maní Garrapiñado
PUBLICADO EL 15 - 04 - 2016 POR JAVI RECETASCacahuetes Garrapiñados. La receta de hoy es muy similar a la receta de Garrapiñadas que vimos hace un tiempo, pero en aquella ocasión usamos almendras y en la receta del vídeo usamos cacahuetes o maní.
En cualquier caso ambas Garrapiñadas se preparan del mismo modo y son muy fáciles de hacer. Eso sí, ten cuidado cuando derritas el azúcar pues ya sabes que el almibar puede alcanzar temperaturas muy altas y las quemaduras son muy serias así que los niños bien alejados del fuego ¿ok?
Eso sí, cuando termines de prepararlas no habrá quién te quite a los niños de encima, si no te las has comido tu antes 🙂
¿Te animas con la receta? Pues si es así ya sabes …. a la cocina!!!
A continuación te dejo la receta completa de los Cacahuetes Garrapiñados con los ingredientes, las instrucciones paso a paso y algunos consejos 😉
Ingredientes para hacer Cacahuetes Garrapiñados:
- 200 gramos de cacahuetes con piel
- 250 gramos de azúcar
- 1 vaso de agua (250 gramos)
- 1 cucharada grande de azúcar vainillado (o avainillado)
Receta para hacer Cacahuetes Garrapiñados:
- Pon en una olla amplia 200 gramos de cacahuetes con piel y añade 1 vaso de agua, 250 gramos de azúcar y 1 cucharada grande de azúcar vainillado.
Remueve un poco y deja a fuego medio. - Cuando el almíbar hierva y se forme espuma en la superficie baja el fuego. Deja que se vaya reduciendo el almíbar poco a poco y remueve de vez en cuando. Verás como el almíbar va desapareciendo y como adquiere una textura granulosa.
- Sigue removiendo hasta que se seque completamente el almíbar y se convierta en un azúcar terroso (como la arena). Cuando este azúcar se pegue a los cacahuetes ya se habrá formado la garrapiñada, pero para darle más sabor hay que dejar un rato más al fuego para que se derrita de nuevo el azúcar y se caramelicen las garrapiñadas por fuera. Así que sigue removiendo mientras se va derritiendo el azúcar de nuevo.
- Cuando todas las garrapiñadas estén cubiertas por un poco de caramelo aparta la olla del fuego y vuelca los cacahuetes garrapiñados en una bandeja de horno procurando que no queden amontonados.
- Deja enfriar un par de minutos y luego separa los que se hayan quedado pegados. Por último deja que se enfríen completamente antes de comértelas y listo. Fuera de la cocina y a comer!!!
A comer:
El azúcar vainillado es un azúcar con sabor a vainilla, si no lo encuentras puedes añadir un poquito de aroma de vainilla y si no tienes nada de eso no pasa nada, no se lo echas o pones otro aroma que te guste más.
Si quieres probar la misma receta con almendras solo tienes que cambiar los cacahuetes por almendras naturales sin tostar (aquí la receta). Puedes adaptar la receta a tu gusto, el único requisito que debemos cumplir para tener éxito es que el fruto seco lleve su piel (no la cáscara más dura exterior), así conseguimos que se coloree el almíbar y además el azúcar se pegará mejor al fruto seco 😉
Esta es una receta 100% libre de gluten y por lo tanto apta para celíacos y para todos los que no quieran o puedan tomar gluten 😉
Por último, no dejes de probar las Pipas de Calabaza Garrapiñadas que quedan riquísimas!!
Un saludo cocina!!
PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia
Muy muy ricos y muy fáciles de hacer
Gracias por la receta.
un saludo.
Muy buenas recetas sigue adelante. ..gracias
@Mari Jose me alegro de que te guste la receta!!
@Doris muchas gracias por los ánimos!!
Buenísima y super fácil de hacer !!!!!
Muchísimas gracias por la receta
@Celia que bueno que hayas probado la receta 😉
OMG!!!! con lo que me gustan los garrapiñados!!!!! he tenido un flechazo jjejeje
Un saludo
@tati a mi me pirran pero tienen un peligro!!! puro vicio!!!
Las medidas y proporciones son las mismas si queremos garrapiñar pipas u otro fruto seco?
Gracias!! genial receta y gperfectamente explicada!
@Mireia no he probado con pipas, con almendras y avellanas con piel se hace igual.