Javi Recetas

Bizcocho de Piña y Caramelo

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
Bizcocho de Piña y Caramelo

Bizcocho de Piña y Caramelo. Hace un par de meses organicé un Reto llamado «El Mejor Bizcocho del Mundo» en el que buscaba un bizcocho que estuviera a la altura de semejante calificativo y de entre todas las recetas enviadas la ganadora fue la del Bizcocho de Piña y Caramelo con el que participaron las 4 cocineras de Cocinando con Las Chachas.

Bueno pues con un poquito de retraso, como suele ser habitual en mi, aquí está el vídeo que prometí que grabaría con la receta ganadora.

El bizcocho está realmente bueno y merece la pena probarlo así que espero que te animes con la receta y …. a la cocina!!!

A continuación te dejo la receta completa del Bizcocho de Piña y Caramelo con los ingredientes, las instrucciones paso a paso y algunos consejos 😉

Ingredientes para hacer Bizcocho de Piña y Caramelo (para 8 o 10 personas):

  • Una lata de piña en su jugo (unos 280 gramos de peso escurrido)
  • Un yogur natural o de limón (125 gramos)
  • Tres medidas de yogur de harina de trigo (240 gramos en total)
  • Dos medidas de yogur de azúcar (240 gramos en total)
  • Una medida de yogur de aceite de oliva suave (120 gramos)
  • Tres huevos grandes
  • 2 cucharadas pequeñas de levadura química en polvo (tipo Royal)
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de Garam Masala o de Curry (opcional)
  • Caramelo líquido para la base del molde (lee al final de la receta)

Receta para hacer Bizcocho de Piña y Caramelo (para 8 o 10 personas):

  1. Cubre con caramelo líquido la base de un molde redondo de unos 26 centímetros de diámetro.
  2. Coloca sobre una jarra un colador y vuelca una lata de piña en su jugo. Reserva el jugo y reparte las rodajas de piña por el fondo del molde.
  3. En un cuenco grande echa tres huevos y bátelos hasta que estén espumosos. Añade entonces 1 yogur natural o de limón y mezcla bien con un batidor de varillas. Lava el vaso del yogur y sécalo con una servilleta.
  4. Coloca sobre un cuenco limpio un colador. Usa el vaso del yogur para echar 3 medidas de harina sobre el colador y úsalo para tamizar la harina. Luego añade a la harina 2 cucharadas pequeñas de levadura química en polvo, mezcla con un tenedor y reserva.
  5. Echa 2 medidas de azúcar en el cuenco en el que hemos batido los huevos y el yogur y bate con unas varillas. Luego añade 1 medida de aceite de oliva suave y una pizca de sal.
  6. Este paso es opcional así que si quieres darle un toque exótico a tu bizcocho añade una pizca de Garam Masala o de Curry y quedará realmente rico.
  7. Luego vuelve a batir hasta que esté todo bien integrado.
  8. Ahora añadimos poco a poco la harina con la levadura mientras batimos. Cuando esté todo bien mezclado échalo en el molde y mételo en el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y hornéalo durante unos 35 minutos (o hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga limpio).
  9. Pasado este tiempo saca el bizcocho del horno y deja que se enfríe un poco. Cuando el bizcocho esté templado pasa un cuchillo por el borde del molde y retíralo.
  10. Pon un plato llano sobre el bizcocho y dale la vuelta (fíjate en el vídeo). Retira la base del molde con cuidado.
  11. Por último pincha con un palillo por toda la superficie del bizcocho y reparte unos 200 ml del jugo de piña sobre el bizcocho para que se pongo más jugoso. Y listo … fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

El día qué grabé el vídeo andaba algo mal de tiempo y compré un bote de caramelo líquido para ir más rápido. Pero mi consejo es que prepares en casa el caramelo líquido ya que queda bastante más rico aunque sea algo más entretenido. Si te animas aquí te dejo la receta del caramelo líquido.

El toque que le da el curry está realmente bien, no te preocupes que el bizcocho no va a coger un sabor raro y a todos lo que han probado el bizcocho les ha gustado. Las Chachas recomendaban usar Garam Masala pero como yo no tengo en casa usé curry y te aseguro que también queda muy bien 😉

No dejes que se enfríe demasiado el bizcoho antes de quitar la base ya que si el caramelo se enfría y te ha quedado muy espeso puede desmontar el bizcocho a la hora de quitar la base.

Si todavía no te has suscrito a mi canal anímate!!! Ya sabes que es totalmente gratis y que solo tienes que pinchar aquí y utilizar tu cuenta de GMAIL.

Y si te gustó la receta no te olvides de pasarte por el blog de Cocinando con Las Chachas!!!

Un saludo cocina!!

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Valora esta receta! (Valoración: 4,33 - Votos: 9)
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!
PRUEBA ESTAS RECETAS:
 
Avatar de Javi Recetas

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?


SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
Suscripción a Javi Recetas
RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
         
ARRIBA