
La receta del día es unas combinación a caballo entre el arroz con pollo y el cuscus al curry. Esencialmente es como la receta de cuscus que vimos hace tiempo pero sustituyendo el cuscus por arroz y añadiendo pollo doradito, que le da sabor.
Es una receta fácil de preparar y si te falta algún ingrediente puedes sustituirlo por cualquier otro que te guste. Así que vamos a probar un poco de cocina internacional. A la cocina!!!!
Ingredientes para hacer Arroz con Pollo al Curry (para 2 personas):
- 200 gramos de arroz de grano largo (100 por persona)
- 150 gramos de pechuga de pollo
- 150 gramos de champiñones
- 1 zanahoria
- 25 gramos de pasas
- 50 gramos de almendras crudas
- 2 dientes de ajo
- Curry
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva
Receta para hacer Arroz con Pollo al Curry (para dos personas):
- Pon las pasas a remojar en un vaso con agua.
- En un cazo pon a hervir un litro de agua y echa la zanahoria pelada (sin picar). Cuece la zanahoria durante 5 minutos. Luego sácala y escúrrela. Apaga el fuego y no tires el agua, nos servirá para cocer el arroz.
- Pica el pollo en trozos pequeños y dora en una sartén con un poco de aceite de oliva. Salpimenta al gusto (es decir añade un poco de sal y pimienta a tu gusto).
- Mientras, en otra sartén sin aceite, tostamos las almendras. Cuidado que se queman si te distraes!!!
- Cuando estén las almendras apártalas. Corta los champiñones en láminas, pela los ajos y pícalos muy finos. En la misma sartén donde has hecho las almendras añade un chorrito de aceite (3 cucharadas). Echa los ajos a la sartén y cuando empiecen a dorarse añade los champiñones y una pizca de sal (los champiñones estarán al fuego unos 10 minutos).
- Lleva el agua en que cocimos la zanahoria a ebullición. Cuando hierva añade el arroz y una cucharada grande de curry en polvo y media cuchara de postre con sal. Mueve bien y deja cocer el arroz durante 15 minutos.
- Cuando los champiñones estén listos añade el pollo que hemos dorado, las almendras tostadas, las pasas bien escurridas y la zanahoria cortada a taquitos. ;Mezcla todo y deja a fuego muy lento para que conserve la calor.
- Pasados los 15 minutos prueba el arroz, si está entero deja el tiempo necesario hasta que esté a tu gusto. Normalmente con 18-20 minutos es más que suficiente, pero conviene vigilar el arroz desde el minuto 15 pues dependiendo de la variedad de arroz (y de tu gusto) puede que haya que apartar antes.
- Cuando esté el arroz en su punto escurre bien (con un colador o escurridor) y añade a la sartén con los demás ingredientes (pollo, champiñones, …). Y listo, fuera de la cocina y a comer!!!
A comer:
Si no tienes arroz de grano largo usa arroz basmati (también de grano largo) o un arroz corto, pero vigila los tiempos de cocción.
Si le añades a los champiñones media pastilla de caldo concentrado en vez de la sal, quedará el plato mucho más sabroso, pruébalo. Todas las recetas de pollo suelen ganar con un poco de concentrado de caldo de pollo.
Este arroz con pollo al curry se come en caliente, pero también puedes comerlo como una ensalada de arroz fría. Si optas por esta opción (como ensalada de arroz) lo mejor sería que una vez preparados los demás ingredientes los apartes del fuego y dejes que se enfríen antes de añadir el arroz (si no lo haces así se pasará el arroz y se abrirá). Cuando lo mezcles todo añade un chorrito extra de aceite para que no se pegue y la ensalada quede suelta.
Espero que les guste esta receta de arroz con pollo al curry y que disfruten en la mesa con este plato. Nos vemos en la cocina. Un saludo cocineras y cocineros.
PD: Fotografía original de Javi Rectas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia