Alitas de Pollo Mexicanas
PUBLICADO EL 08 - 05 - 2014 POR JAVI RECETAS
Alitas de Pollo Mexicanas. La receta de hoy es realmente estupenda por dos razones: es muy fácil de hacer y tienen un sabor espectacular.
Ya sabéis lo que me gusta la comida mexicana y aprovechando que me mandaron de La Mexica una caja con unas salsas mexicanas fantásticas he preparado estas alitas de pollo usando una Salsa de Cacahuete con Chile de Árbol.
Con esta salsa las alitas quedan con un toque picante sabrosísimo y como ya he dicho un sabor espectacular que no puedes dejar de probar.
Así que ya sabes, anímate y a la cocina!!!
Ingredientes para hacer Alitas de Pollo Mexicanas (para 4 personas):
- 1 kilo de alitas de pollo partidas (lee al final de la receta)
- 4 cucharadas pequeñas de Salsa de Chile de Árbol con Cacahuete (lee al final de la receta)
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada pequeña de orégano seco
- 1/2 cucharada pequeña con pimienta negra molida
- 2 cucharadas pequeñas de sal
- Aceite de semillas para freír (yo usé aceite de girasol)
- Opcional – Salsa para acompañar: 4 cucharadas de mayonesa y 1 cucharada pequeña de Salsa de Chile de Árbol con Cacahuete
Receta para hacer Alitas de Pollo Mexicanas (para cuatro personas):
- Pon las alitas de pollo en un cuenco grande y añade encima 4 cucharadas pequeñas de Salsa de Chile de Árbol con Cacahuete.
- Añade también la sal, la pimienta y el orégano. Mezcla bien y tapa con papel film transparente. Deja en la nevera entre media hora y una hora.
- Pon a calentar en una sartén medio litro de aceite de girasol y añade los dientes de ajo sin pelar (con la piel).
- Cuando el aceite esté caliente echa las alitas de pollo y fríe por tandas. Ten cuidado con el aceite porque puede saltar un poco.
- Ve sacando las alitas a un plato con papel de cocina absorbente.
- Si quieres puedes acompañar las alitas con una salsa rapidísimas y picantona. Pon en un cuenco la mayonesa y media cucharada pequeña de Salsa de Chile de Árbol con Cacahuete. Mezcla y prueba y si te va el picante añade la otra media cucharadita de salsa. Y listo … fuera de la cocina y a comer!!!
A comer:
Las alitas de pollo partidas son simplemente alitas de pollo que se han cortado en dos partes por la unión de los huesos. Si quieres puedes hacer la receta con alitas de pollo enteras pero a mi me gustan más como se fríen las partidas, ya que quedan más pequeñitas y luego las disfruto más en cada bocado 😉
Un saludo cocina!!!
PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia