Ajonesa de Jalapeño. La receta de hoy es extremadamente sencilla y no es otra cosa que nuestra Salsa Suave de Alioli a la que añado un poco de pimienta y un jalapeño para darle un toque de gracia.
Luego podrás usar esta salsa junto a tus Tacos favoritos, como estos Tacos de Carne, aunque está especialmente pensada para usar con los Tacos de Pescado que publicaré la semana que viene y que están riquísimos (aquí tienes la receta de los Tacos de Pescado).
Espero que cuando veas los Tacos de Pescado al final del vídeo te entren unas ganas enormes de ver la próxima receta para poder hacerlos 🙂
A continuación te dejo la receta completa de XXX con los ingredientes, las instrucciones paso a paso y algunos consejos 😉
Ingredientes para hacer Ajonesa de Jalapeño (unos 250 ml):
- 100 ml de leche entera
- 200 ml de aceite de girasol
- 1 jalapeño fresco o en conserva
- 1/2 diente de ajo o menos si es muy grande
- 1/3 de una cucharada pequeña de pimienta negra molida
- 1/3 de una cucharada pequeña de sal fina
Receta para hacer Ajonesa de Jalapeño (unos 250 ml):
- Pon en el vaso de una batidora de brazo 100 ml de leche entera. Inclina un poco el vaso y añade 200 ml de aceite de girasol. Mete la batidora de brazo hasta el fondo y ponla a máxima velocidad. Deja la batidora bien quieta y pegada al fondo mientras se emulsiona la salsa. Cuando notes que la salsa empieza a montar en el fondo podrás ir subiendo la batidora poco a poco para que emulsione toda la salsa.
- Cuando esté bien montada saca la batidora y añade 1 jalapeño fresco o en conserva. Añade también medio diente de ajo, 1/3 de una cucharada pequeña de pimienta negra molida y 1/3 de una cuchara pequeña de sal fina. Vuelve a meter la batidora y bate hasta que esté todo bien integrado.
- Por último pasa la mezcla a un biberón de cocina con un embudo. Y eso es todo .. ya puedes usar la Ajonesa de Jalapeño en tu receta favorita. Por ejemplo en los Tacos de Pescado que salen en el vídeo 😉
A comer:
Al igual que hacíamos con la Salsa Suave de Alioli en esta Ajonesa de Jalapeño puedes optar por usar solo aceite de girasol o mitad de girasol y mitad de oliva. No te recomiendo que uses solo de oliva porque queda una salsa un pelín fuerte pero si decides hacerlo busca un aceite muy suave 😉
Los ingredientes que lleva la salsa permite que puedas guardarla en el frigorífico varios días (hasta 1 semana). Si la guardas en un «biberón» de cocina (fíjate en el vídeo) podrás darle un «meneo» cuando la vayas a utilizar y así la mezclas bien antes de echar sobre los tacos o sobre un burrito.
Por cierto, si a la hora de pasar la salsa al biberón usas un embudo muy fino quizás se atasque un poco y entonces casi mejor que la pases «a pulso» al biberón 😉
Una última cosa, no te pases con el ajo, prueba con un poquito y si lo ves necesario añade un poco más pero no añadas mucho del tirón o quedará muy fuerte.
Si todavía no te has suscrito a mi canal anímate!!! Ya sabes que es totalmente gratis y que solo tienes que pinchar aquí y utilizar tu cuenta de GMAIL.
Un saludo cocina!!
PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia
Javi venga coge la cámara y haz la receta de tacos de pescado yaaaaa. Gracias x enseñarnos tanto.
Javier querido! Excelentes todas tus recetas y muy fáciles de hacer!
Te mando un abrazo desde Uruguay,DIOS te llene de
Bendiciones y la vida te de lo más lindo de ella:
SALUD AMOR PAZ LUZ Y MUCHA FELICIDAD! JUNTO A TODOS
TUS SERES QUERIDOS!!!
Cariños,
Gerson.
Hola Javi he seguido tus redetas,ésta se ve deliciosa como todas las que nos haces favor de compartir. Gracias . Saludos
Espero la receta de los tacos de pescado.
La clave es mantener el filete de pollo muy crujiente, especialmente alrededor de los bordes. Tanto las verduras y los jalapeños frescos combinan bien juntos, sumado a la crema ajonesa como toque final.
!Esta receta es una agradable tentación, buen provecho!
La clave para toda comida tal como este preparado, requiere de una buena salsa. Así aumenta el sabor y lo acentua tal como uno quiere saborear al paladar.
Muchas opciones culinarias se pueden preparar facilmente en casa con estos tipos de receta.
Muchas gracias a todos y esta semana prometo la receta de los Tacos de Pescado sin falta!!
Javi una pregunta! ¿con qué puedo sustituir la leche para la ajonesa? ¿huevo?
@vero claro que si, puedes usar huevo como en una mayonesa normal o si no quieres usar huevo duro en tu ajonesa puedes usar leche de soja o similar.
Cuando fui a Peru, vi que ellos tambien usan este pimiento en algunos platos en Lima
@Gloria gracias por tu aporte 😉
¡Esta receta también nos ha encantado! Cuánto juego se le puede sacar a la ajonesa 😉
@Choví si, queda rica con todo 🙂