Galletas de Avena Crujientes!!!
PUBLICADO EL 17 - 05 - 2018 POR JAVI RECETASGalletas de Avena Crujientes!!! Llevaba mucho tiempo queriendo compartir con vosotros esta receta de galletas de avena. Quedan igualitas que las que compro en IKEA, super crujientes y con un sabor que son la bomba. Y son tan fáciles de preparar que las puedes hacer en un momento. Eso sí, te advierto que una vez que pruebas una es imposible parar …. son totalmente adictivas!!!
Espero que os guste el vídeo con la receta, es el primer vídeo que grabo y monto yo solo sin la ayuda de mi amigo Jose y aunque todavía me queda mucho por mejorar estoy muy contento con el resultado final. Ojalá que os animéis a probar la receta y a dejar algún comentario contándome qué os ha parecido el vídeo y la receta de las Galletas de Avena.
¿Te animas? Pues ya sabes … a la cocina!!!!
Aviso: Si has recibido esta receta en tu correo quizás no puedas ver el vídeo. Si te pasa esto puedes verlo pinchando en este enlace: Galletas de Avena Crujientes.
A continuación te dejo la receta completa de las Galletas de Avena Crujientes con los ingredientes, las instrucciones paso a paso y algunos consejos 😉
Ingredientes para hacer unas 24 Galletas de Avena Crujientes:
- 100 gramos de copos de avena
- 150 gramos de azúcar
- 75 gramos de mantequilla sin sal
- 50 gramos de harina de trigo
- 1 huevo grande (tamaño L – unos 60 gramos)
- 1 cucharada pequeña de levadura química (tipo Royal)
Receta para hacer unas 24 Galletas de Avena Crujientes:
- Echa en un cuenco grande 75 gramos de mantequilla a temperatura ambiente o en punto pomada. Añade 1 huevo y 150 gramos de azúcar. Bate bien con una batidora de varillas.
- Luego añade 100 gramos de avena, la cucharada pequeña de levadura química y los 50 gramos de harina de trigo. Vuelve a batir.
- Ya tenemos la masa de galletas hechas. Ahora echa la masa en una manga pastelera (si no tienes lee al final de la receta). Coloca un papel de hornear sobre una bandeja y reparte las porciones de masa sobre ellas. Si usas una bandeja pequeña no hagas más de 2 filas de 4 galletas y si tu bandeja es grande puedes hacer hasta 3 filas de 4 galletas en cada tanda. Fíjate en el vídeo de la receta para ver cuanto espacio dejo entre cada galleta y fíjate que aunque queden muy separadas luego crecen en el horno y quedan muy cerca unas de otras.
- Mete la bandeja en el horno caliente a 180ºC con calor arriba y abajo (si usas ventilador mejor a 160ºC). En 13 minutos deben estar hechas con un bonito color dorado, peor la primera vez que las hornees te recomiendo que estés pendiente del horno y vigiles si las tienes que sacar antes. Ya sabes que cada horno es un mundo y calienta lo que le da la gana 😉
- Cuando estén doradas saca las galletas de avena del horno y repite con otra tanda. Y eso es todo. Solo te queda esperar a que se enfríen y listo!!!
A comer:
Con la batidora eléctrica se hace en un momento pero también se puede mezclar a mano con una espátula. Solo asegúrate de que la mantequilla no esté demasiado fría para que te sea fácil mezclar todos los ingredientes.
A la hora de hacer las porciones para las galletas tienes varias opciones. Para mi lo más cómodo es añadir la masa a una manga pastelera como en el vídeo pero también se puede usar una cuchara pequeña para galletas (como las de sacar bolas de helado pero más pequeñas). También puedes poner una gota de aceite en tus manos y hacer bolas pequeñas con la masa. Lo importante es que las porciones deben ser de unos 15-17 gramos y debemos dejar mucho espacio entre cada galleta porque en el horno crecen mucho y si las haces más grandes van a estirarse tanto que al final terminarán todas pegadas. Lo mejor es que hagas una porción, la peses y la uses de referencia para hacer todas las demás.
Recuerda que como digo en la receta es importante estar atento la primera vez que horneas tus galletas porque pasan de estar en su punto a quemarse en menos de un minuto así que mucho ojo. Una vez que le pilles el tiempo a tu horno podrás dejarlas sin problemas hasta el último minuto de horneado.
Por cierto, prueba a añadir una pizca de sal fina y ya verás como realza el sabor de estas galletas de avena 😉
Un saludo cocina!!
PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia
Porque no haces una versión más saludable de éstas galletas, sustituyendo el azúcar y la mantequilla, la receta sería la caña. Sabias que un elevado porcentaje de la población padece sobrepeso a causa de las grasas y SOBRETODO del AZÚCAR.
Javi, lleva prácticamente la misma cantidad de azúcar que de avena… No sería mejor sin menos azúcar?? Y la mantequilla también es una cantidad considerable… No dudo que estén buenísimias, pero los beneficios de la avena desaparecen con los otros dos ingredientes.
¿Serías capaz de modificar la receta?
Un saludo
Hola Javi! me ha gustado mucho tu propuesta y me uno a lo que dicen los comentarios anteriores, sería fantástico poder disfrutar de estas ricas galletas con menos azúcar y menos mantequilla o bien sustituyéndola por otra grasa más saludable como el aceite de oliva… Qué te parece?
Por cierto, te sigo desde hace bastantes años y me ha gustado mucho tu video, sigue así, eres un crack!
Saludos
Por que hay que modificar una receta que esta buenisima? Los que quieran recetas «saludables» busquen otra receta que debe haber miles!!!! Es como pedir a un diseñador de ropa que modifique un modelo de verano y lo haga de invierno…..
En internet hay muchas recetas de galletas saludables como piden por ahí. Yo si como algún dulce me gusta que sea eso, dulce. Sino no lo como. Las voy a hacer a ver que tal saben.
Hola. el video esta genial!!! una pregunta, las galletas las aplastas antes de meterlas en el horno?
Gracias
Hola!!
Todas tus recetas son buenisimas! Tengo tu web de referencia cada vez que tengo que preparar algun plato y nunca, nunca me defraudas (ni a mi familia ni a mis invitados). Por favor, no modifiques tus recetas porque algunas personas piensen que podrian ser mas saludables. Me encantan tal como son. Si alguno quiere poner en comentarios la receta con los ingredientes alternativos perfecto (que seguro que teneis alguna sugerencia), luego cada uno sera libre de preparar el plato como mas le guste. Muchas gracias por este Blog y compartir tus recetas.
Pintaza que tienen. Voy a probarlas. El vídeo estupendo Javi.
Para mi también eres un referente en los platos que me atrevo a preparar. Cierto es que llevan mucho azúcar y mantequilla y que habría que darle una alternativa a dichos producto,s pero no vamos a quitar el mérito de que están buenísimas.
Sigue así Javi!
buenísimas javi
Esta receta de pastas de avena es perfecta. Que se pueden sustituir ingredientes? Pues claro! Pues ya sabeis. Animo!!
Hola , las voy hacer !!!! Miro mucho tus recetas !!! A seguir compartiendo más recetas !!!! Saludos
¡TREMENDAS! – Esta es la definición de las galletas.
Muy fáciles de hacer, lo único es que igual las hice más grandes porque me tardaron más de 30 min en estar doradas.
Un saludo y gracias por todas tus recetas.
Las hice ,con un poco de tiempo menos de horno ,perfectas,no pasaron del día,para la próxima vez les echaré menos azúcar,gracias por compartir
No hay nada mas saludable que menos plato y mas zapato. Y sino, 4h de bici 3 dias por semana. Asi ya vereis como no teneis problemas de azucar.
No nos cambies los ingredientes javi.
He modificado las cantidades tanto de azúcar y de mantequilla. Y salen de vicio. El jueves publico la entrada en el blog https://passioncocina.wordpress.com Hago mención a tu blog Javi. No quiero ponerme méritos, que no son mios. Gracias de nuevo
Tenía ganas de hacer galletas de avena y he sido feliz al ver que tenías una receta publicada. ¡¡Ahora mismo me pongo a cocinarlas!! ¡Seguro que están genial!
Se puede hacer como aceite de oliva, que medida sería recomendable. Gracias
Buen Día! En los ingredientes dice 75 gr de Mantequilla, pero en el procedimiento dice 100 gr.. Ustedes hicieron la receta con 75 Gr? Desde ya, muchas gracias!
@Belén, Eva y May, estas galletas no son de dieta 🙂 De hecho son una absoluta delicia y son totalmente incompatibles con una dieta equilibrada porque si pruebas una estás perdido. En otra ocasión traeré unas galletas de avena saludables.
@Patricia y Alejandro estoy totalmente de acuerdo.
@Isabel qué va, las galletas se aplastan solas cuando notan la calor del horno.
@Ingrid muchas gracias por tus palabras.
@Merche que bueno 🙂
@Jenny es que estas galletas son un auténtico pecado. Gracias por seguir el blog!!
@Pepe gracias.
@Mariajo gracias.
@Carmen prometo seguir publicando recetas, aunque sean poquitas 🙂
@Laura que bueno saber que te quedaron ricas, me quedo encantado!!
@Ana claro que sí, adapta la receta a tu gusto y ya me cuentas.
@Xurde jajaja, me encanta tu mensaje.
@Sanomariano espero que te quedaran ricas.
@Desidafonte no lo he probado y es muy difícil calcular eso a ojo.
@Alejandra ya está corregido en la receta. Eran 75 gramos de mantequilla.
receta super sencilla, y quedan riquísimas.
mejor q las de Ikea ?
@Eva muchas gracias 🙂
Están buenísimas, en casa han tenido un éxito tremendo. En mi horno, 12 minutos clavados; he disfrutado viendo las bolitas aplastarse, hincharse, deshincharse y dorarse. Cuando las he sacado del horno y he notado que estaban ligeramente blandas casi me da un pasmo, porque el color era perfecto, pero al enfriarse se han endurecido. Eso sí, cuando repita, que repetiré, les voy a poner un poco menos de azúcar.
Muchas gracias Javi por esta receta.
Me la apunto y la haré seguro en alguna ocasión.
En cuanto a los comentarios sobre si esta receta es o no saludable, gente que sugiere a Javi que ponga menos de algún ingrediente o los cambie directamente…
Me parece un poco hasta falta de respeto.
Si no te interesa justo esta receta, no la guardes, o modifícala como quieras, pero ya no será la receta original de Javi, será otra receta modificada que se aproxima más a tus gustos…
Me da un poco de rabia cuando leo comentarios en los que sugieren al cocinero que cambie cosas de la receta… seré yo que soy especialita…
Saludos
¡Ole, ole y ole! La de tiempo que llevaba buscando una receta así… Yo también te tengo como blog de referencia, y no me he llevado ni un sólo chasco. Estas galletas no son excepción, están brutales.
Secundo a @Xurde en lo de menos plato y más zapato, y a título informativo, he echado cuentas y una galleta de 16 gr aporta en torno a 63 kcal. Aunque la tentación sea zamparse toda la hornada, con dos dedicos de frente y comerse 2, el pecado es permisible. Y si no, 30 minutitos de step hacen maravillas.
¡Sigue así Javi!
Hola!! Hice la receta tal cual y me gusta mucho pero quisiera que me digas por que no crece en mi horno, si hago lo que vi en el video no se abren y crecen como se supone debe ser, se quedan hechas bolita. Yo tengo que extenderlas antes o a mitad de cocción.
¡Brutalmente crujientes!¡GRACIAS Javi Recetas! Llevo tiempo probando recetas de internet de galletas de avena y nunca, repito nunca, he conseguido galletas que fueran crujientes por dentro. Un 10+ a esta receta. He añadido unos chips de chocolate justo antes de hornear y me encantan. Lo cierto es que me han quedado redonditas en vez de planas como a tí, pero aún y siendo gorditas son 100% crujientes. ¡Estoy realmente asombrada!
Deliciosas !!! Si… es una falta sugerir a un chef que cambie su receta! En Cancún quedan perfectas cin helado de mango y coco:)
Hola, en nuestro primer día “en casa” tras la declaración de alerta por el COVID-19 hemos hecho estas riquísimas galletas. He utilizado 100 g de azúcar y creo que es más que suficiente. Mucho ánimo a tod@s!
Igual que Patricia. Yo utilicé 100 gramos de azúcar mascabada y 75 gramos de mantequilla vegetal (por qué soy alérgica a los productos lácteos). Para obtene recetas más saludables, como pedían por ahí, podemos simplemente reemplazar algunos ingredientes.Gracias por la receta, muy sencilla y el resultado es delicioso.
Hola, se puede poner salvado en lugar de copos? Y en la misma proporción? Gracias
Si es una buena gran falta de respeto sugerir cambios en la receta. Haz tu los cambios, no es necesario que lo hagas tal cuál. Y me encantó tu receta.
Quedan demasiado grasientas y dulces, le agregue el doble de harina y mejoraron mucho, creo que la proporción mateca/harina no es la correcta, al menos a mi gusto
Hola Javi una consulta! Puedo agregar margarina en vez de mantequilla? Serán igual de crujientes? Cuéntame
Yo sustituí el azúcar por panela y en menor cantidad, y la mantequilla por la version ghee..sin grasa.
Estuvieron igual de ricas, y como bien apunta Javi, el punto de sal las hace deliciosas.
Gracias chaval!!!