Paté de Marisco. Hoy vamos a hacer un paté de marisco que queda riquísimo y es muy fácil de preparar.
Además queda genial para recibir invitados, por ejemplo en Navidades puedes poner este paté repartido en varios cuencos en el centro de la mesa y que todos se vayan sirviendo a su gusto.
Así que ya sabes anímate y a la cocina!!!
A continuación te dejo la receta completa del Paté de Marisco con los ingredientes, las instrucciones paso a paso y algunos consejos 😉
Ingredientes para hacer unos 500 gramos de Paté de Marisco:
- 250 gramos de langostinos crudos
- 100 ml de nata líquida (puede ser normal o para montar)
- 4 palitos de surimi
- 3 cucharadas de tomate frito (unos 45 gramos)
- 1 huevo duro
- 1/3 de una cucharada pequeña de sal fina
- una pizca de pimienta negra molida
- Para cocer los langostinos: 3 litros de agua , 3 cucharadas de sal gruesa (también puede ser sal fina) y 1 plato lleno de cubitos de hielo
Receta para hacer unos 500 gramos de Paté de Marisco:
- Coge 250 gramos de langostinos o gambones congelados Pescanova y déjalos toda la noche en el frigorífico. Cuando estén descongelados echa 3 litros de agua en una olla grande y deja a fuego fuerte.
- Mientras se calienta el agua prepara un recipiente con otros 3 litros de agua. Añade 3 cucharadas de sal gruesa y remueve durante un minuto para que se disuelva algo la sal. Luego añade un plato de cubitos de hielo para que se ponga muy fría.
- Cuando el agua de la olla esté hirviendo echa los langostinos y deja el fuego a máxima potencia. Cuando los langostinos empiecen a flotar deja que se cuezan durante 1 minuto y luego pasa los langostinos al recipiente con el agua helada con la ayuda de una espumadera.
- Deja en el agua fría durante 15 minutos y luego escúrrelos.
- Pela los langostinos y ponlos en un vaso medidor o en el vaso de una batidora de brazo. Añade 1 huevo duro cortado en 4 trozos, 3 cucharadas de tomate frito, y 100 ml de nata líquida (puede ser de la normal para cocinar o para montar).
- Ahora coge 4 palitos de surimi de Pescanova y cortarlos en varios trozos. Ponlos en el vaso junto a un tercio de una cuchara pequeña de sal fina y una pizca de pimienta negra molida.
- Bate durante un par de minutos o hasta que esté todo bien integrado.
- Luego pásalo a un cuenco pequeño, cúbrelo con papel film y déjalo en la nevera durante al menos una hora. Y listo, ya puedes disfrutar de tu paté de marisco con unas tostas de pan crujiente. Fuera de la cocina y a comer!!!
A comer:
Ya sabes que si cueces langostinos en casa hay que sacarlos del agua cuando empiecen a flotar (aquí puedes ver como cocer langostinos), pero como he usado Gambón de Pescanova, que es un poco más grande que un langostino normal, hay que dejarlos un minuto flotando para que la carne quede bien tersa.
Si quieres preparar más cantidad de paté, o si descongelas más langostinos y quieres aprovechar para cocerlos todos, mi consejo es que los cuezas por tandas. Con 3 litros de agua caliente puedes meter hasta medio kilo de golpe por lo que en dos tandas tendrás un kilo de langostinos cocidos. Eso sí, no olvides dejar que hierva el agua completamente antes de añadir otra tanda de langostinos y comprueba siempre que el agua del otro recipiente está muy muy fría.
Yo normalmente uso langostinos más pequeños para esta receta pero después de probar estos Gambones de Pescanova creo que no volveré a usar otros, se notó en el sabor y el color que cogió el paté. Y los que sobraron los comimos cocidos y tenían una textura y un sabor buenísimos.
Anímate con esta receta estas fiestas que os prometo que vais a quedar supero contentos con el resultado 😉
Por cierto, si todavía no te has suscrito a mi canal anímate!!! Ya sabes que es totalmente gratis y que solo tienes que pinchar aquí y utilizar tu cuenta de GMAIL.
Un saludo cocina!!
PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia
Estupendas todas tus recetas y tu blog. MucHas gracias
Fabulosas todas tus recetas, he realizado muchas de las que comentas y no puedo decir otra cosa que esplendidas!! Me encantan!! Sigue así, soy una fiel seguidora tuya!!. Un saludo y un abrazo enorme desde Sevilla, vecino!!! Jejeje.
@Charo gracias a ti.
@Selena muchas gracias y te mando un afectuoso saludo vecina!!
Me gusta mucho cocinar y cuando tengo dudas acerca de cómo preparar algo o quiero ver una receta me vienes genial.Me encantan tus recetas.Gracias por ayudarnos tanto.
@Lola muchas gracias a ti por animarte con las recetas 😉 Un abrazo!!
Hola Javi
Imagino que si compramos los langostinos cocidos ya, el resultado será parecido? Gracias por tus recetas, me encantan!
@Rosa si los langostinos están ricos y vienen bien cocidos el resultado será el mismo 😉
Hola! me encantan tus recetas. Siempre que tengo que buscar alguna al primer sitio al que acudo es aquí. Una pregunta…Se puede hacer el día anterior?
@María se puede hacer un día antes y guardar en la nevera sin problemas 😉