Torrijas de Fresa y Chocolate Blanco
PUBLICADO EL 16 - 03 - 2010 POR JAVI RECETAS
Torrijas de Fresa y Chocolate Blanco. Ya estamos a las puertas de la Semana Santa y pocas cosas son más típicas que las torrijas (ya sean de vino o de leche). Por aquí tenemos una receta explicada paso a paso para preparar unas torrijas de pan en la que encontramos la receta más típica de las torrijas de Semana Santa. Pero si quieres probar algo distinto te hago dos sugerencias: por un lado las torrijas de naranja y chocolate (que todo el que las pruebas queda encantado) y ahora te propongo esta nueva receta, muy parecida a la anterior, pero algo más ligera, con menos chocolate y con la fresa sustituyendo a la naranja. ¿Te animas?
Ingredientes para hacer Torrijas de Fresa y Chocolate Blanco (unas 8 o 10 torrijas):
- 8 o 10 Torrijas (prepararlas siguiendo esta receta de torrijas o a tu gusto)
- 200 ml de zumo de fresa
- 125 ml de agua
- 200 gramos de fresas
- 200 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de miel
- 100 gramos de chocolate blanco para fundir
Receta para hacer Torrijas de Fresa y Chocolate Blanco (unas 8 o 10 torrijas):
- Lo primero es hacer las torrijas, puedes prepararlas siguiendo esta receta de torrijas o como tu prefieras pero ten en cuenta que no tienes que darle el baño de almíbar o miel ya que le daremos nuestro propio baño en almíbar de Fresa. Si sigues nuestra receta de torrijas (pincha aquí para ver la receta) sigue todos los pasos hasta el 5 incluido y a continuación vuelve aquí para terminar la receta.
- Ahora ya debes tener las torrijas esperando el baño en almíbar así que vamos a prepararlo. Pon a calentar en un cazo 200 ml de zumo de fresas con 200 gramos de azúcar normal. Añade 125 ml de agua (ésto ayudará a formarse el almíbar y que no se convierta en una mermelada) y remueve bien.
- Cuando el azúcar se haya disuelto añade las dos cucharadas de miel y remueve bien. Deja a fuego medio removiendo con una cuchara de madera hasta que la mezcla empiece a espesar un poco (se forma un almíbar ligero). Y mucho cuidado con las quemaduras del almíbar que son muy peligrosas!!!
- Apaga el fuego pero deja el cazo sobre él para que mantenga la calor el almíbar. Coge las torrijas y pásalas una a una por el almíbar de fresas por ambas caras. Después déjalas enfriar sobre una rejilla.
- Cuando estén todas las torrijas listas coloca media fresa sobre cada una de ellas y deja que el almíbar se enfríe sobre las torrijas durante 1 hora.
- Luego derrite el chocolate al baño maría o con el microondas (otro día veremos como derretir bien el chocolate) y cuando tengas el chocolate bien derretido haz un cucurucho (un cono) con papel vegetal (de hornear) y rellénalo con el chocolate.
- Vierte hilos de chocolate blanco sobre las torrijas (yo solo añadí un poco, mira la fotografía). Las torrijas están listas para comerse así que fuera de la cocina y a comer!!!
A comer:
Si prefieres usar un zumo de fresas natural debes tener en cuenta que para conseguir 200 ml de zumo necesitas unos 300 gramos de fresas. Lava bien las fresas y pásalas por la licuadora. Si preparas el zumo de otra manera no te olvides de pasarlo por un colador.
Lo más importante en esta receta es que el almíbar de fresas coja el punto exacto para dar el baño a las torrijas. Si lo dejas muy suelto las torrijas chorrearán un poco y si lo reduces demasiado lo convertirás en caramelo. Una buena idea es coger unas gotas del almíbar y ponerlas en un plato, si espesan rápido el almíbar estará listo.
Mi mujer dice que ella prefiere quitarle la media fresa de arriba, pero a mi personalmente me encanta, además queda tan bonita en la foto 🙂
Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cocineros y cocineras.
PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia