Javi Recetas

Pitas de Pollo y Salsa de Mostaza con Miel

PUBLICADO EL POR JAVI RECETAS
Pitas de Pollo y Salsa de Mostaza con Miel

Pitas de Pollo y Salsa de Mostaza con Miel. Tercera semana del Reto de Salsas Asturianas y en esta ocasión le toca el turno a la Salsa de Mostaza y Miel.

Ir al Reto

A mi me encanta la mezcla de sabores dulce y salado y en el blog hemos visto recientemente combinaciones de este estilo como en el Pincho de Queso de Cabra, Cebolla Caramelizada y Salsa PX.

Y en la receta de hoy veremos otra de estas combinaciones pero en esta ocasión combinaremos un pollo sabroso y especiado con el delicioso toque que aporta la Salsa de  Mostaza con Miel de Salsas Asturianas.

Así que ya sabes, si te gustan estas mezclas de sabores tanto como a mí anímate y a la cocina!!!

Ingredientes para hacer Pitas de Pollo (para 4 pitas):

  • 1/2 kilo de pechuga de pollo
  • 1 tarro pequeño de Salsa de  Mostaza con Miel de Salsas Asturianas
  • 4 panes de pita (panes redondos planos y huecos)
  • 1 yogur natural sin azúcar
  • 1 cebolla grande
  • 1 tomate cortado en rodajas
  • 1/2 cucharada pequeña con cúrcuma
  • 1/2 cucharada pequeña con pimienta negra molida
  • 1/4 cucharada pequeña con comino molido
  • 1 cucharada pequeña de sal
  • 8 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de agua

Receta para hacer Pitas de Pollo (para cuatro pitas):

  1. Corta la pechuga de pollo en filetes finos y luego corta cada filete en tiras alargadas y finas. Pon las tiras de pollo en un cuenco y añade 1/2 cucharada pequeña de cúrcuma, 1/2 cucharada pequeña de pimienta negra molida, 1/2 cucharada pequeña de comino molido y 1/2 cucharada pequeña de sal fina. Añade también 2 cucharadas de aceite de oliva y mezcla todo. Luego tapa el cuenco con papel film transparente y déjalo en el frigorífico durante al menos 1/2 hora (si son 1 o 2  horas mucho mejor).
  2. Pasado este tiempo corta la cebolla en tiras gruesas. Pon en una sartén 4 cucharadas de aceite de oliva y añade la cebolla. Deja a fuego medio fuerte hasta que la cebolla se ablande y coja algo de color. Luego reserva la cebolla en un cuenco.
  3. En la misma sartén donde hemos preparado la cebolla ponemos un par de cucharadas más de aceite de oliva y dejamos la sartén a fuego fuerte. Cuando esté caliente añade el pollo que hemos cortado en tiras (cuidado que salpica) y deja que se dore bien sin remover. Luego remueve ligeramente para que todo el pollo se dore por igual.
  4. Cuando el pollo esté dorado volvemos a añadir la cebolla y mezclamos todo. Añade un par de cucharadas de agua para desglasar la sartén (mira al final de la receta) y raspa el fondo de la sartén con una cuchara de madera. Remueve bien para que se impregne todo el sabor en la cebolla y el pollo y luego retira del fuego.
  5. Ahora calienta las Pitas y luego hazles un corte en la parte superior para poder rellenarlas.
  6. Extiende una cuchara de la Salsa de Mostaza con Miel en el interior de cada una de las Pitas. Luego añade 2 o 3 rodajas de tomate y una cuarta parte del pollo con la cebolla.
  7. Para rematar bate un yogur natural (sin azúcar) con una cuchara y echa una cucharada sobre cada una de las Pitas. Por último añade unas gotas más de la Salsa de Mostaza con Miel y listo. Fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

Ten en cuenta que la receta es para preparar 4 Pitas de Pollo y que dependiendo de lo que comas puede que necesites una o dos Pitas por persona. Cuando como Pitas siempre me preparo dos porque con una me quedo con un poco de hambre así que si también eres tragón o tragona no olvides adaptar las cantidades de la receta para adaptarla a tu apetito 🙂

Por cierto, que si no sabes como hacerlo mira este paso a paso sobre como rellenar una Pita y no te quedará ninguna duda 😉

¿QUÉ ES DESGLASAR?

En el paso 4º de la receta añadimos un par de cucharadas de agua para desglasar la sartén pero quizás no sepas qué es desglasar así que aquí te lo explico brevemente.

Cuando doramos un ingrediente en la sartén o en una olla se van quedando restos de ese ingrediente pegados a la superficie del recipiente. Esto pasa sobre todo con las proteínas como la carne y o el pollo y esos restos están llenos de sabor por lo qué resulta muy interesante aprovecharlos. Para arrancar estos sabores que quedan pegados en la superficie del recipiente lo que hacemos es añadir un líquido al recipiente caliente y entonces cuando el líquido comienza a burbujear rascamos el fondo del recipiente para desglasar todo ese sabor al que nos referimos.

La semana que viene volveremos con las cuarta entrega de nuestro reto con Salsas Asturianas.

Un saludo cocina!!!

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas Valora esta receta! (Valoración: 4,00 - Votos: 1)
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!
PRUEBA ESTAS RECETAS:
 
Avatar de Javi Recetas

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?


SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
Suscripción a Javi Recetas
RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
         
ARRIBA